Con Julio Camejo el voluntariado es diversión y futbol

Los niños de nuestro país necesitan de nuestra atención y qué mejor que dedicarles un tiempo de voluntariado. ¡Entérate!

Por: Administración | 20 de agosto, 2014

2014_08_19-Valuntariado-Julio-Camejo

Buenos consejos deja Julio Camejo a los pequeños: estudien.

El programa de Voluntariado de Fundación Televisa es, en esencia, una forma de llevar alegría y diversión a personas que están en alguna situación difícil o complicada. Tal es el caso de los niños y niñas de la Fundación Familiar Infantil I.A.P. (FUNFAI), institución que ayuda a los niños y niñas cuyos padres están en prisión, para que tengan acceso a una mejor calidad de vida, a una vida digna. Y en esta ocasión, nos acompañó Julio Camejo, un voluntario que siempre le imprime todo el entusiasmo y la buena vibra a la visita, que en esta ocasión comenzó con una cascarita de futbol bastante intensa y llena de goles.

“Si no educamos a los poetas de ahora, qué leeremos mañana.” Julio Camejo.

Cuando acabó el partido, niños y niñas se reunieron para leer un par de cuentos del Libro de Valores y reflexionar sobre sus enseñanzas. Por supuesto, comimos un rico pastel y la conversación de los pequeños con Julio fue ininterrumpida, incluso al salir, seguían los chicos a nuestro voluntario mientras seguían la charla. Le preguntamos a Julio Camejo qué se llevaba de este Voluntariado y su respuesta fue muy buena: “Más que llevarme, trato de dejar una enseñanza. Aquí le preguntas a todos o a la mayoría y te dicen: No, los estudios no me sirven de nada; Yo quiero ser futbolista porque ellos no tienen que estudiar y tienen muchas cosas; Yo quiero ser maleante porque… Y tú tratas de dar tu mejor consejo porqué ¿qué otra cosa vas a poder hacer? Les digo: Yo crecí en Ciudad Guadalupe y en un momento dado pude escoger las armas o los estudios, aquellos que escogieron las armas, de mis amigos ninguno está vivo, con 39 años… Aquellos que escogieron los estudios aún están vivos, algunos son más pobres, algunos son más ricos, pero todos tienen algo por qué vivir. Es la enseñanza que se les trata de dar, que abran los ojos.”, finalizó.

¿Alguna vez has sido voluntario o voluntaria? Platiquemos en las redes sociales de Fundación Televisa: @fundtelevisa y www.facebook.com/FundacionTelevisa