5 buenas maneras de invertir tu beca

A los becarios de Bécalos, les proponemos 6 buenas maneras de invertir tu beca, aunque si no eres becario también puede interesarte, ¡Bienvenido!

Por: Administración | 16 de enero, 2015

2015_01_15-Que-hace-beca-Interna

A los becarios de Bécalos, les proponemos 5 buenas maneras de invertir tu beca, aunque si no eres becario también puede interesarte, ¡Bienvenido!

– Y tú, ¿en qué inviertes tu beca?

Recibir dinero extra siempre es una buena noticia, pero para evitar que se te vaya rápido y sin sacarle todo el provecho que puede darte, debes pensar muy bien cómo invertir tu beca. Nosotros te proponemos 5 formas distintas:

Tu presente

Es importante contar con las herramientas y utensilios necesarios para tus estudios, es decir, habrá cosas, como una mesa adecuada y una silla cómoda, con las que ya se puede contar, pero quizá un juego de escuadras, una calculadora científica o libros especializados. Esta puede ser la primer área en la cual invertir tu beca.

Tus gastos

También es importante analizar la situación económica en casa, qué tanto esfuerzo o sacrificio se hace para darte lo necesario para pagar tus pasajes y gastos cotidianos. Ser autosuficiente en tus gastos reforzará tu autoestima y te dará una sensación de libertad que quizá no has conocido hasta hoy… ¿interesante para invertir tu beca Bécalos?

Tu cuerpo

El cuerpo de uno es el lugar en el que residimos, en él estamos y según se conserve o no saludable nos sentiremos bien y tendremos la mente despejada y clara para sacarle el mayor provecho a los estudios. Invertir tu beca en una suscripción a un gimnasio o en la mensualidad para practicar algún deporte puede ser una excelente idea.

Tu mente

El conocimiento y el saber siempre serán una maravillosa idea para invertir tu beca. Además de aprender inglés puedes aprender otro idioma, ya sea en línea o mediante un sistema presencial. Pero no es la única posibilidad, aprender programación, a tocar un instrumento musical o cualquier otra arte ayudará a tu desarrollo integral.

Tu futuro

Quizá sea muy poco sólo una mensualidad para invertir tu beca Bécalos en algún fondo de ahorro o inversión, pero si ahorras, si tu situación actual te permite destinar algún porcentaje de estos recursos al ahorro y la inversión financiera, en un futuro contarás con un pequeño capital para invertir en algún negocio o, por qué no, tomar unas merecidas vacaciones.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa