Boton movil menu
logo fundacion Movil

Bullying: Si hablas puedes cambiar las cosas

Entérate qué temas tocará la Campaña de Valores 2015: Si hablas puedes cambiar las cosas, y cómo te pueden ayudar nuestros especialistas a resolver el fenómeno del Bullying, ¡envíales tus preguntas!

Por: Administración | 6 de enero, 2015

 

¿Tienes alguna duda sobre el Bullying que necesites consultar con expertos? ¡Aprovecha!

 

Como cada año, arrancamos una nueva campaña para promover los valores y éste 2015, Si hablas puedes cambiar las cosas, así que a hablaremos de una serie de temas sobre Bullying que serán desarrollados por especialistas de cada área. Te compartimos las 8 video-charlas que estamos preparando para ti:

 

  • Escuela sin bullying; Nos hablarán sobre cómo erradicar el Bullying de nuestra escuela, ¿cuál es la ruta crítica?
  • Ciberbullying; este fenómeno es propio de nuestro siglo, ¿qué tanto sabemos del mundo virtual de nuestros estudiantes?
  • Bullying en la escuela, ¿qué pasa en casa?; El fenómeno del Bullying refleja varias realidades domésticas, ¿qué podemos hacer al respecto?
  • Alternativas legales para el docente frente al bullying; Uno temor de los docentes frente al Bullying es nuestra responsabilidad legal, un experto nos hablará sobre ello.
  • ¿Cuáles son las políticas de la SEP sobre el bullying?; La Secretaría de Educación Pública no está cruzada de brazos ante este fenómeno, enterémonos de sus acciones.
  • El Bullying no es un juego: Las diferencias entre Bullying y Delito; El fenómeno de los menores infractores a causa del Bullying, ¿qué hacer, cómo evitarlo? Conozcamos el marco legal para los menores de edad y en qué momento se ha cruzado la línea.
  • El Bullying y la Comisión Nacional de Derechos Humanos; La CNDH ha emitido recomendaciones y ha tomado acciones para contribuir a erradicar el fenómeno, ¿Sabemos qué derechos humanos se violan en el Bullying?
  • Museo Memoria y Tolerancia: Exponer el Bullying; El Museo Memoria y Tolerancia tiene una serie de actividades y materiales sobre este fenómeno y no sólo sensibiliza niños y niñas al respecto, también les muestra cómo evitarlo.

 

Cada una de éstas charlas de nuestros especialistas, te las compartiremos en video en developer.geekvibes.mx/fundaciontelevisa/valores y a través de nuestras redes sociales: @fundtelevisa y www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

 

Pero, además, queremos que te sean lo más útiles posibles, así que podrás enviarnos tus preguntas a:

[email protected]

@fundtelevisa

www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

 

Nosotros se las haremos llegar para que las conteste dentro de su charla. Si trabajamos juntos podremos hacer un frente conjunto a favor de los valores y de la construcción de México mejor para todos…

¿Tienes el valor o te vale?

 

 

Conversa con nosotros sobre la campaña de Valores 2015: Si hablas puedes cambiar las cosas, y sobre el valor del mes de enero: el Diálogo, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

Administración

Administración
Trabajamos para generar sonrisas y mejores oportunidades a través de proyectos educativos, vivienda, medio ambiente y culturales.

DEJA UN COMENTARIO

¡INVOLÚCRATE CON LA FAMILIA FUNDACIÓN TELEVISA!