Fundación Televisa en Zona Maco

Por: Administración | 5 de febrero, 2015

2015_02_05-Zona-Maco-Interna

– Por cuarto año consecutivo Fundación Televisa participa en Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina.

– En esta ocasión, en colaboración con Hydra. Plataforma Fotográfica, ofrece a los visitantes un espacio dedicado a la creación contemporánea emergente.

– Cada día se presentará una selección diferente de imágenes.

– Se exhibirá la obra de más de 20 autores.

En un esfuerzo por promover y fortalecer desde México la formación de comunidades de intercambio, promoción y estudio en torno al arte y la cultura audiovisual, Fundación Televisa en colaboración con Hydra. Plataforma Fotográfica, presentan una revisión sobre la fotografía actual, que permite reflexionar acerca de los discursos contemporáneos, y las nuevas formas de mirar y producir imágenes.

En los últimos años, la producción y circuitos fotográficos en México han crecido exponencialmente, esta selección es muestra de este panorama complejo y fértil, que se materializa en novedosas y arriesgadas formas de hacer imágenes. En este contexto, es vital entender la imagen digital en una sociedad multi-pantalla y su permeabilidad como un fenómeno de transición ideológico con repercusiones en el imaginario colectivo.

Durante Zona Maco, cada día podrá verse una selección de obra distinta, de más de veinte artistas emergentes. El público podrá tener acceso al corpus completo de la exposición a través de la proyección de todas las imágenes.

Algunos de los participantes son: Carol Espíndola, Guillermo Serrano, Alfredo Kassir, Koral Carballo, Carlos León, Karina Juárez, Patric López Jaimes, José Luis Cuevas, María José Sesma, Ray Govea, Mariela Sancari, Juan José Herrera, Rodrigo Oropeza, Miguel Ángel Ortega, Alexander Lucatero, César López, Jael Orea, Roberto Tondopó, entre otros.

Con estas colaboraciones y apoyo a la producción emergente, Fundación Televisa da continuidad al proyecto iniciado por Manuel Álvarez Bravo en 1980, quien conformó la primera colección fotográfica de esta institución.

Manuel Álvarez Bravo construyó un magnífico acervo logrando constituir una perspectiva extraordinaria de algunos de los autores más relevantes en la historia de la fotografía mundial. Este primer paso es el eslabón desde el cual la Fundación se ha cimentado a lo largo de los años, conformando una de las colecciones más importantes de fotografía de América Latina.

La colección que la Fundación Televisa ha construido a lo largo de los años es una herramienta que permite crear discursos visuales y proyectos educativos a través de las imágenes.

Te dejamos con un poco de lo que encontrarás de Fundación Televisa en Zona Maco:

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_2

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_3

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_4

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_5

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_6

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_7

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_8

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_9

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_10

WEB_SOCIAL_FOTO_MACO_11