Graciela Iturbide, fotógrafos en movimiento

Te proponemos un paseo por la obra la vida de la única latinoamericana ganadora del premio Hasselblad, el “Nobel” de la foto: Graciela Iturbide. Ella es la mejor fotógrafa viva no sólo en México sino de América Latina, deléitate con su obra.

Por: Administración | 9 de abril, 2015

2015_04_08-Graciela-Iturbide-Interna

Ella es la mejor fotógrafa viva no sólo en México sino de América Latina, deléitate con la obra y la vida de Graciela Iturbide.

La mejor fotógrafa de México

El nombre de Graciela Iturbide es hoy asociado a lo más granado de la producción fotográfica no sólo mexicana sino latinoamericana, no por nada es la única ganadora de estas latitudes del “Premio Nobel de Fotografía”, el premio Hasselblad. Lejos han quedado los tiempos aquellos en los que comenzaba su carrera como asistente de don Manual Álvarez Bravo. Hoy es la referencia, la autoridad de su arte, y como testimonio de ello tiene una vida de imágenes, como las del Jardín Botánico de Juchitán, Oaxaca, o las de Frida Kahlo y, alguna, icónica como “Nuestra Señora de las Iguanas”.

Te compartimos una semblanza de Graciela Iturbide, Historias de Vida, de Canal Once, en ella el director de artes visuales de Fundación Televisa, Mauricio Maillé:

“La fotografía me ha enseñado a mirar el mundo.” Graciela Iturbide.

Si te gusta el arte de Graciela Iturbide, puedes encontrar una magnífica entrevista con ella en Fotógrafos en movimiento.

Además de esta entrevista, encontrarás más información sobre Graciela y de los fotógrafos más relevantes de México en fotográfica.mx

Premios:

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa