10 Emprendedores mexicanos que no creerías

Estos 10 jóvenes mexicanos transformando la tecnología y el mundo de hoy, tienes que conocerlos. La versión en español de la revista del influyente Tecnológico de Massachussetts premió a 10 Emprendedores mexicanos que no creerías.

Por: Administración | 21 de mayo, 2015

2015_05_18-Madres-Memorables-Interna-2v7lx

Emprendedores, ingenieros, doctoras, inventores… Un ejemplo de creatividad

Jóvenes y exitosos emprendedores

La revista de tecnología editada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT Techonology Review en español, reconoció a los 10 emprendedores mexicanos más talentosos por a sus proyectos en tecnología, ciencia y emprendimiento en general. Todos tienen menos de 35 años y ya sobresalen en áreas como energía, biomedicina, materiales, informática e internet. Luego de una selección, un panel de jueces eligieron a los diez chavos y chavas mexicanos quienes reinventan hoy el mundo de la tecnología.

Innovators Under 35 Latin America

Alejandro Maza:

Cofundador de la startup YoPropongo, que recoge y analiza propuestas ciudadanas para solucionar problemas sociales.

Ana Gabriela Gallardo:

Ingeniera biomédica creadora de un dispositivo de control para la dosificación de insulina que pueda funcionar de manera universal.

Andrés Monroy Hernández:

Investigador cuyo trabajo se centra en el diseño y estudio de sistemas de computación social y análisis de la cultura del remezclado.

Daniel Gómez:

Creador de la tecnología para la generación de biocombustibles a partir de fuentes no alimentarias.

Enrique Lomnitz:

Fundador de Isla Urbana, es creador de un captador de lluvia adaptable a la forma de las viviendas mexicanas.

Jorge Camil Starr:

Creador de Enova, proyecto de emprendedurismo social que apoya la alfabetización digital en México.

José Rodríguez Calixto:

CEO y fundador de Modebo, proyecto especializado en eficiencia energética en edificaciones.

Laura Peña:

Doctora en Ingeniería de Materiales y creadora de nanofluidos lubricantes que multiplican la resistencia al desgaste.

Melissa Marlene Rodríguez:

Doctora en Química por el ITESM, creadora de una red de monitoreo inalámbrico de contaminantes del agua mediante biosensores.

Waldo Pérez Regalado:

Ingeniero en computación y electricidad creador de un sistema que permitirá a las industrias automotriz y aeronáutica reducir sus costos.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @PosibleMx y @fundtelevisa

y en Facebook: facebook.com/PosibleMex y facebook.com/FundacionTelevisa