Rodrigo Moya, el gran fotodocumentalista mexicano

Uno de los fotógrafos más grandes que tenemos aún vivo en México es, sin lugar a dudas, Rodrigo Moya, conócelo, el gran fotodocumentalista mexicano.

Por: Administración | 25 de junio, 2015

2015_06_17-Rodrigo-Moya-Interna

Existen y han existido grandes maestros y maestras de la foto en nuestro país, pero nadie como Rodrigo Moya, el gran fotodocumentalista mexicano.

Uno de los grandes de la fotografía mexicana que puedes conocer en fotográfica.mx

Documentar la vida, la realidad

Rodrigo Moya es un nombre que se forjó en el camino, a ras de tierra, su objetivo ha capturado escenas muchas veces incómodas, en definitiva es un ojo que se cuestiona y trata de entender la realidad a través de la imagen. Campesinos, guerrilleros, pescadores, gente de a pie, muchas veces en situaciones de necesidad extremas, pero sin lucrar nunca con ello, un ejemplo de esto es que guardó las 19 fotos que le hizo al Ché Guevara por más de 30 años. Su archivo es amplio y variado, las Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa tiene en su haber obra de Moya, alguna se presenta en el libro A través de la máscara. Metamorfosis del retrato fotográfico en México, especialmente los geniales retratos de mineros pertenecientes a su serie Negromex de 1967. El video que te compartimos a continuación fue producido por Tele SUR TV y compartido en su canal de YouTube, en conciso, en apenas dos minutos y medio nos da un retrato de cuerpo entero del fotodocumentalista, que lo disfrutes.

“La fotografía documental es la madre de todas las fotografías puesto que es la única que nos acerca a la vida, a la gente y a la realidad. “ Rodrigo Moya.

Conoce más de Rodrigo Moya y otros fotógrafos de primer nivel en fotográfica.mx

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @FotograficaMX y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FOTOGRAFICA.FundacionTelevisa y facebook.com/FundacionTelevisa