Fotografía mexicana en PHotoEspaña 2015

3 exposiciones surgidas de la Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa representan a nuestro país en PHotoEspaña 2015, ¡entérate!

Por: Administración | 4 de junio, 2015

2015_06_01-Fotografía-Mexicana-Interna

Calidad, riqueza y tradición destacan en las 3 exposiciones de fotografía mexicana en PHotoEspaña 2015… de la Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa

Jóvenes talentos, una gran fotógrafa viva y una mujer consagrada en PHOTOEspaña 2015

3 exposiciones en la otra orilla del Atlántico

El Festival de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2015, uno de los eventos en donde se puede apreciar lo más destacado del arte de pintar con luz, se inaugura el 3 de junio y será hasta el 30 de agosto que cierre sus puertas. Esta edición, dedica su programación a la fotografía y las artes visuales latinoamericanas y ofrece una panorámica de su riqueza, efervescencia y solidez, el 52% son artistas de América Latina, entre los que se encuentran Lola Álvarez Bravo, Tina Modotti, Mario Cravo Neto, Julio Zadik, Manuel Carrillo, Korda, Luis González Palma, Ana Casas Broda, Mariela Sancari, Paz Errázuriz, Graciela Iturbide, Pedro Meyer, Regina José Galindo, Martín Chambi y Miguel Río Branco. En este marco, tres exposiciones de las Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa lucirán en el festival cuya edición de este año está dedicada a la fotografía y las artes visuales latinoamericanas.

Ana Casas Broda

Su proyecto Kinderwunsch estará en la sala Goya del Círculo de Bellas Artes hasta el 27 de septiembre, para posteriormente inaugurarse en el Musée Du Quai Branly, de París.en éste trabajo, Ana Casas Broda realizó un recorrido durante 7 años por ámbitos familiares para abordar el tema de la maternidad.

Devalar y detonar

Develar y detonar. Fotografía en México, ca. 2015, es una exposición colectiva de artistas emergentes que plantea una revisión de la fotografía mexicana en la actualidad. Estará en el Centro Cibeles hasta el 30 de agosto, esta exhibición reúne el trabajo de diversas generaciones y procedencias geográficas bajo la curaduría conjunta de Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint.

Lola Álvarez Bravo

Ella es una de las fotógrafas mexicanas más prolíficas del siglo XX y figura clave del renacimiento artístico posrevolucionario, su trabajo será expuesto en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes hasta el 30 de agosto. Lola Álvarez Bravo Desarrolló una extensa obra fotográfica en la que destacan imágenes documentales de la vida cotidiana mexicana y experimentos con el fotomontaje y el fotomural. Creó una biografía visual del México de la primera mitad del siglo XX desde sus esferas culturales y artísticas hasta las urbanas y rurales.

“México es una absoluta potencia en fotografía.” María García Yelo, directora de PHotoEspaña 2015.

PHotoEspaña 2015

• 101 exposiciones
  • 395 artistas
  • 52% latinoamericanos