Los BookTubers en ImaginaLee

Vale Bigotes, Alberto Villareal y Antonio Miranda ya nos compartieron sus recomendaciones de libros, descubre más en el canal de ImaginaLee en YouTube.

Por: Administración | 1 de junio, 2015

2015_05_29-Booktubers-Interna

Han hecho su arribo los booktubers en ImaginaLee, conócelos y comparte con nosotros las lecturas que nos recomiendan en nuevo canal compartido de YouTube.

A veces es más sencillo encontrar buenas lecturas con un recomendación.

Nuevo canal en YouTube de ImagininaLee con Booktubers

Los booktubers son jóvenes y niños entusiasmados por la lectura, quienes dan su opinión y crítica de sus lecturas; éstas pueden ir de los bestsellers del momento hasta clásicos indiscutidos. Esta tendencia entre los jóvenes hacen pensar que aún vivimos en un mundo donde a la gente le atrapa la lectura, claro que el típico profesor anticuado de literatura sugeriría otra clase de lectura a muchos de ellos, pero seamos relistas, hoy en día nadie comienza su vida de lector ni con Aristóteles ni con Platón, pero en cambio, lecturas más ligeras pueden dejar la mesa servida para platos en verdad apetitosos. Lo que es indiscutible es que ellos, los y las booktubers saben cómo llegar a su público, es decir, gente de su misma edad.

Era sólo cuestión de tiempo para que ImaginaLee y estos entusiastas de la lectura se unieran en un canal de la red social YouTube con recomendaciones de libros. El primer video fue la crítica de Vale Bigotes a Los hijos del limo de Octavio Paz; el segundo con Alberto Villareal, sobre Conferencia sobre la lluvia de Juan Villoro; ahora toca el turno a La mujer que buceó dentro del corazón del mundo de Sabina Berman por Antonio Miranda, mejor conocido como Tonny Beth quien tiene su propio canal de recomendaciones literarias, YouTube.com/Tonnybeth

“El impacto de los booktubers se debe a que en este momento los lectores somos más sociables. Tenemos el estigma de que la gente no lee y que el lector es visto como una persona rara, aislada, y ahora leer es algo que está de moda o bien visto entre los jóvenes”. Antonio Miranda t.c.c. Tonny Beth

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @imaginaLee y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/ImaginaLee y facebook.com/FundacionTelevisa