5 historias de fracaso de grandes emprendedores

A veces, el error y el fracaso son temidos y evitados cuando, en realidad, son las mejores oportunidades para comenzar de nuevo y triunfar.

Por: Administración | 20 de agosto, 2015

historias de fracaso de emprendedores fundación televisa

Las 5 historias de fracaso de grandes emprendedores son excelentes lecciones para inspirar a cualquiera y transformar su vida.

– ¿Has tenido grandes fracasos? Excelente, el éxito está más cerca, ¡inspirarte es Posible!

5 fracasos que impulsaron grandes éxitos

En muchas ocasiones el fracaso es el mejor nutriente para tener éxito, al menos así lo prueban los 5 caso que te compartimos: Steve Jobs, Dr. Seuss, Henry Ford, George Steinbrenner y el Coronel Sanders fueron personas que no se rindieron y creyeron que su éxito era Posible.

Steve Jobs

El ícono y gurú de muchos emprendedores del siglo XXI fue despedido a los 30 años de su propia compañía, así es de ¡Apple! Pero lejos de dejarse vencer, se dedicó a experimentar y explotar su creatividad… Eventualmente, Apple lo volvió a contratar y éste dejó en claro quién era el corazón de la empresa al lanzar su tercia de ases: iPod, iPhone e iPad.

“Grandes artistas como Dylan, Picasso y Newton, se arriesgaron al fracaso. Y si queremos ser grandes, debemos arriesgarnos también.” Steve Jobs.

George Steinbrenner

En 1960 era dueño de un pequeño equipo de basquetbol, los Cleveland Pipers; lo llevó a la quiebra; y su mala racha pareció perseguirlo durante tres décadas. Sin embargo, logró seis victorias en la Serie Mundial entre 1996 y 2003, y convirtió a los Yankees de Nueva York en uno de los equipos más rentables de las Ligas Mayores de béisbol.

Dr. Seuss

Theodor Geisel, mejor conocido como Doctor Seuss, el autor de ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, El Lórax y El gato en el sombrero entre otros. Fue rechazado por 27 editoriales hasta que un compañero de clase le compró los derechos de su primer manuscrito y se convirtiera en clásico de la literatura para niños.

“No llores porque terminó, sonríe porque sucedió.” Dr. Seuss.

Coronel Sanders

Harlan David Sanders fue el primero de cinco hermanos y se hizo cargo de ellos cuando su padre los abandonó. Una de sus habilidades era hacer pollo frito con una receta que incluía 11 especias. Comenzó ofreciendo su pollo en su propia gasolinera, ante su éxito, intentó vender la receta y lo rechazaron muchos restaurantes, así que pensó en abrir uno, ante de eso le negaron 100 veces el préstamo para iniciar Kentucky Fried Chicken.

Henry Ford

De hecho se declaró en quiebra 5 veces antes de conquistar el éxito; sus dos primeros negocios fracasaron antes de que fundara The Ford Motor Company, y fue hasta que adaptó los principios de línea de producción para producir vehículos a buen precio de forma masiva que al fin tuvo un éxito incuestionable.

“El fracaso es una oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” Henry Ford.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @PosibleMex y @fundtelevisa

y en Facebook: facebook.com/PosibleMex y facebook.com/FundacionTelevisa

ara inspirar a cualquiera y transformar su vida.