Feliz alianza entre Coursera y Fundación Televisa

El convenio pone a trabajar a dos líderes de la educación: Coursera y Fundación Televisa, únetenos en el evento “Tecnología, Educación y Empleabilidad”.

Por: Administración | 30 de septiembre, 2015

Coursera y fundación televsa

La feliz alianza entre Coursera y Fundación Televisa se celebrará con en el evento Tecnología, Educación y Empleabilidad, el 30 de septiembre de 2015.

• – Emprendimiento, nuevas tecnologías, educación de calidad, en el Museo Tamayo

Compromiso compartido a favor de la educación y la cultura

Tecnología, Educación y Empleabilidad es un evento que celebra la alianza entre Coursera y Fundación Televisa, forma parte del lanzamiento del Coursera Global Lenguaje Español, este evento tendrá lugar en la Ciudad de México el 30 de septiembre de 2015 de las 09:30 y hasta las 14:00 horas. Es una oportunidad emocionante para dos líderes en educación, Coursera y la Fundación Televisa, para reunir a líderes de opinión, funcionarios de gobierno, socios universitarios, líderes de tecnología, empresarios, fundaciones y otros actores clave de todo el mundo de habla española para generar discusiones significativas alrededor de temas fundamentales como el papel de MOOCs y la educación en línea, la brecha de destreza en América Latina, o las nuevas tendencias en la educación superior.

Además de la firma de la alianza, se llevará a cabo una presentación de Daphne Koller, presidente y fundadora de Coursera, y Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, sobre Educación y education on line en México y América Latina. Adicionalmente, los asistentes podrán asistir a los paneles:

Panel 1: “La revolución educativa y sus nuevas herramientas”.

En el cual se abordarán las siguientes cuestiones:

• El creciente papel de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje – ¿Qué afecta hasta el momento?
  • ¿Cómo los MOOCs y el aprendizaje en línea influyen en las estrategias y la pedagogía de las instituciones educativas en todo el mundo de habla española?
  • La capacitación de los maestros y el papel de la tecnología en las metodologías pedagógicas
  • Reinventando la experiencia del estudiante-profesor de aprendizaje mixto: ¿Experiencias exitosas hasta la fecha?
  • ¿Cómo lucirán el aprendizaje y la enseñanza en 2050?

Panel 2: “Aumentar el acceso a la educación una educación de calidad a través de la tecnología.”

Los temas a tratar en este panel son:

• ¿Cómo puede la educación en línea ayudar a evitar las barreras tradicionales en la educación?
  • ¿Cómo la educación en línea puede ayudar a ampliar el acceso a los grupos vulnerables y a las poblaciones de bajos ingresos?
  • Casos exitosos en el uso de la tecnología para el acceso más amplio.
  • El papel de las plataformas en línea y móviles y la importancia de las experiencias del aprendizaje flexible.

Panel 3: “Empleabilidad, emprendimiento y las habilidades del Siglo XXI”

En el panel final se ofrecerá una respuesta a las siguientes preguntas:

• ¿Qué habilidades se necesitan hoy en América Latina? ¿Cuáles serán las requeridas mañana?
  • ¿Por qué los empresarios latinoamericanos están luchando tanto por la búsqueda de talentos?
  • ¿Cómo pueden los empresarios enfrentar estos desafíos? ¿Cómo se puede aprender en línea el juego de roles?
  • ¿Cuál es el valor de las credenciales en línea / no tradicionales? ¿Los empleadores las reconocen?

Panelistas confirmados:

Daphne Koller, cofundadora y presidente de Coursera (EE.UU.); Dr. Shane Dixon, educador internacional senior en el lanzamiento global de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.); Gloria González Anadón, vicerrectora de Calidad, Docencia y Ocupabilidad, Universitat Autónoma de Barcelona (España); Gabriela Rojas, Directora, Bécalos (México); Ángela Romero, responsable de LATAM (EE.UU.); Dra. Laura Ruíz Pérez, directora de programas sociales de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey; Esteban Kozak, director de Crecimiento de Coursera (EE.UU.); Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa; Julia Stiglitz, director de Negocios y Desarrollo de Mercado (EE.UU.); Janice Burns, director de Aprendizaje de MasterCard (EE.UU.); Dr. Julia Rosen, director administrativo de Global Launch, ASU (EE.UU.); Dr: Arturo Molina Gutiérrez, vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua del Tecnológico de Monterrey.

¿Por qué necesitamos apoyar la educación en México?

• Más del 20% de los mexicanos de 15 a 29 años no tienen empleo ni están matriculados en educación o formación.
  • Alrededor de 5.6 % de las personas de 25 a 34 años con educación media superior están desempleados a comparación con 3.2% de las personas entre 35 y 44 con el mismo nivel educativo
  • México ocupa la 5ª posición entre los países de la OCDE con el mayor porcentaje de sus jóvenes sin estudiar ni trabajar solo después de Turquía, España, Italia y Chile.
  • México es el único país de la OCDE donde se espera que los jóvenes de entre 15 y 29 años pasen más tiempo trabajando que estudiando.

FUENTE: OCDE

Tecnología Educación y Empleabilidad

Miércoles 30 de septiembre de 2015.

LUGAR: Auditorio del Museo Tamayo. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

HORARIO: 9:30 – 14:00 horas.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @becalosmx y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/becalos y facebook.com/FundacionTelevisa