¡Un fotógrafo mexicano que tienes que conocer ya!

Mucho se ha dicho sobre la salud de la fotografía de hoy, después de ver el trabajo de José Luis Cuevas nos queda claro que hay propuestas con mucha calidad.

Por: Administración | 25 de septiembre, 2015

2015_09_23-José-Luis-Cuevas-Interna

José Luis Cuevas es un fotógrafo mexicano que tienes que conocer ya, su propuesta y sensibilidad son un referente en la foto mexicana del siglo XXI.

Una propuesta fotográfica mexicana contemporánea

Hace muchos años, cuando el Gimnasio de Cultura y Arte iniciaba en sus instalaciones de la colonia Roma, ahí justamente conocí un fotógrafo mexicano que tienes que conocer ya: José Luis Cuevas, un joven con una idea muy clara de lo que quería lograr con su trabajo fotográfico. El Hombre Promedio es una serie de retratos sobre cómo concibe el fotógrafo este concepto, tomando de los transeúntes de la Ciudad de México sus modelos para representar en imágenes “ese que renunció a ser”, según sus propias palabras. Hoy en día su nombre aparece en todas las antologías y revisiones sobre el estado del arte fotográfico en México y en Latinoamérica; por ejemplo, fue incluido en la exposición Detonar y Develar. Fotografía en México, ca. 2015. Ha recibido numerosos premios, estímulos y becas, de hecho es parte del Sistema Nacional de Creadores desde el año 2006.

Conoce el trabajo de José Luis Cuevas en fotográfica.mx

“Pienso en El hombre promedio como retratos de personas o personajes al que yo renuncié a ser.” José Luis Cuevas.

Una entrevista en video con José Luis Cuevas, fotógrafo, sólo en fotografica.mx.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @FotograficaMX y @fundtelevisa

y en Facebook: facebook.com/FOTOGRAFICA.FundacionTelevisa y facebook.com/FundacionTelevisa