Develar y Detonar ahora en el CNA

Este es muestrario de las posibilidades y vertientes más vigorosas de la fotografía mexicana actual, hizo un gran papel en PHotoEspaña 2015, ¡ahora en el CNA!

Por: Administración | 20 de octubre, 2015

2015_07_07-Develar-y-Detonar-Interna

Ahora podrás disfrutar la selección de las Colecciones Fotográficas Televisa: Develar y Detonar ahora en el CNA.

• Jóvenes fotógrafos representando a México en una gran vitrina de imágenes.

Develar y Detonar ahora en el CNA. Fotografía en México, ca. 2015

Luego de haberse presentado en PHotoEspaña 2015 con gran éxito, la exposición Develar y Detonar. Fotografía en México, ca. 2015 exhibe en nuestro país la obra de José Luis Cuevas, ¡Un fotógrafo mexicano que tienes que conocer ya! Y el resto de quienes integran esta selección, producto de la colaboración entre Fundación Televisa y la plataforma fotográfica Hydra; el trabajo consiste en una exhibición y una publicación elaborada por Ana Casa Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint.

Conoce más de Ana Casas, Broda, Gerardo Montiel Klint, José Luis Cuevas, y de muchos más fotógrafos y exposiciones en el sitio web de las Colecciones y Archivos Audiovisuales de Fundación Televisa: fotografica.mx

La foto mexicana del siglo XXI

México es un país que ha sufrido profundas transformaciones sociales, políticas e ideológicas; una nación cambiante que se intersecta con un medio que se adapta y transforma vertiginosamente: la fotografía. En los últimos años la producción y los circuitos fotográficos en México han crecido exponencialmente. En ese sentido Develar y Detonar. Fotografía en México, ca. 2015 busca abrir a la reflexión este panorama complejo y fértil, que detona en nuevas y arriesgadas formas de construir el discurso fotográfico. Esta exposición colectiva hace una revisión de la producción fotográfica en la actualidad a partir de una curaduría donde la contraposición, el choque y el encuentro de imágenes y discursos abre la posibilidad de una nueva mirada sobre la fotografía mexicana. Los autores que aquí se presentan, de diversas generaciones y procedencias geográficas, confluyen para trazar un mapa complejo, contradictorio e inquietante del México contemporáneo, con el que se busca plantear algunas preguntas y abrir la fotografía a reflexiones y diálogos. Por un lado “develar” nuevas formas de mirar y producir imagen, y por otro, “detonar” una reflexión sobre la imagen fotográfica contemporánea.