Fotografías de Lola Álvarez Bravo en París

Finalmente llega a la capital francesa la obra de la primera fotógrafa profesional mexicana, doña Lola Álvarez Bravo.

Por: Administración | 9 de octubre, 2015

lola alvarez fotográfica

Por primera vez una exposición individual con fotografías de Lola Álvarez Bravo en París, Francia. Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa.

62 años de exposiciones individual de Lola Álvarez Bravo, aquí la más reciente.

Lola Álvarez Bravo en la Photoquai 5e biennale des images du monde

Veintidós años después de su muerte, llegan las fotografías de Lola Álvarez Bravo a París, Francia. Luego de que se pudiera apreciar la fotografía mexicana PHotoEspaña 2015, la exposición presentada por Fundación Televisa y curada por James Oles, consta de 75 imágenes de la fotógrafa que se presentan como parte de Photoquai 5e biennale des images du monde, en la Casa de América Latina en la capital francesa; se podrá apreciar desde el 23 de septiembre de 2015 y hasta el 12 de diciembre de 2015.

Entérate de más de la exposición y sobre Lola Álvarez Bravo en fotográfica.mx

Lola Álvarez Bravo es una de las fotógrafas mexicanas más prolíficas del siglo XX, una figura clave del renacimiento artístico posrevolucionario, y es considerada la primera fotógrafa profesional mexicana, desarrolló una extensa obra fotográfica en la que destacan imágenes documentales de la vida cotidiana mexicana y experimentos con el fotomontaje y el fotomural. Creó una biografía visual del México de la primera mitad del siglo XX desde sus esferas culturales y artísticas hasta las urbanas y rurales.

“Yo le decía ‘déjame’, y él: ‘no, tú muévete’; pero ‘siquiera déjame revelar lo mío’, le insistía yo, y él: ‘no, tú muévete, muévete’.” Lola Álvarez Bravo.

Lola Álvarez Bravo

• Nombre verdadero: Dolores Concepción Martínez Anda.
  • Nacimiento: 1907.
  • Muerte: 1993.
  • Primera exposición individual: 1953
  • Más reciente exposición individual: 2015.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @FotograficaMX y @fundtelevisa

y en Facebookfacebook.com/FOTOGRAFICA.FundacionTelevisa y facebook.com/FundacionTelevisa