Las mejores exposiciones fotográficas de 2015

Este año tuvimos exposiciones en Nueva York, París, Madrid, Ciudad de México, ¡entérate de todas en ellas aquí!

Por: Administración | 28 de diciembre, 2015

2015_12_21-Las-Mejores-Exposiciones-de-2015-Interna

Tenemos el orgullo de participar y organizar buena parte de las mejores exposiciones fotográficas de 2015, te compartimos nuestro orgullo.

• Lola Álvarez Bravo, Ana Casas Broda, Gabriel Figueroa y lo mejor de la fotografía emergente mexicana.

Un breve recuento de las mejores exposiciones fotográficas de 2015

Este 2015 que termina, estuvimos en el Festival de Fotografía y Artes Visuales Photo España, con 3 exposiciones de fotografía mexicana en PHotoEspaña 2015, las tres surgidas de las colecciones fotográficas de Fundación Televisa, todas excelentes representantes de lo mejor de lo mejor de la fotografía de México.

La primera que recordaremos es un ejemplo de ello, son las fotografías de Lola Álvarez Bravo en París, 75 imágenes de la fotógrafa se presentaron como parte de Photoquai 5e biennale des images du monde, en la Casa de América Latina en la capital francesa, por primera vez en su territorio… Una exposición que durará en la memoria francesa.

Kinderwunsch de Ana Casas Broda en PHotoEspaña 2015, también fue todo un suceso ya que la propuesta fotográfica hace que uno se cuestione asuntos fundamentales como el significado de la maternidad, del deseo, de la niñez o, simplemente ¿qué es la intimidad?

Develar y Detonar. Fotografía en México, ca. 2015, contiene una curaduría de lo más propositivo en el mundo de la fotografía mexicana, hay imágenes de todas las tendencias y gustos, todas con una calidad y una forma de interpelar al espectador con intensidad, tanto que luego de su paso por PhotoEspaña, Develar y Detonar se presentó en el Centro Nacional de la Artes, en la Ciudad de México.

También participamos, por cuarto año consecutivo, en Zona Maco 2015, exhibiendo la obra de más de 20 fotógrafos. Y qué decir de Gabriel Figueroa, el ojo de México, de quien por primera vez se exhibió su trabajo en Nueva York, en el Museo del Barrio.

Cuéntanos qué te pareció este recuento de las mejores exposiciones fotográficas de 2015 en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @FotograficaMX y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FOTOGRAFICA.FundacionTelevisa y facebook.com/FundacionTelevisa