Arranca la campaña Empieza Temprano, ¡Súmate!

Lo que hagan padres y cuidadores cercanos durante los primeros 3 años de vida de los hijos, determinan el resto de la vida, es la razón de ser de Empieza Temprano, iniciativa de Fundación Televisa y UNICEF.

Por: Administración | 18 de enero, 2016

Fundacion-Televisa-Educacion-Empieza-Temprano-I

Arranca la campaña Empieza Temprano, iniciativa de Fundación Televisa y UNICEF para promover la estimulación infantil temprana, ¡súmate!

Súmate, ya arranca la campaña Empieza Temprano

Fundación Televisa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) presentan esta mañana la campaña Empieza Temprano, que busca promover el cumplimiento integral de los derechos de los más de 12.6 millones de niños y niñas de entre 0-6 años de edad que viven en el país, así como de los más de 2 millones que nacen cada año.

Esta iniciativa invita a padres, madres y cuidadores a involucrarse durante todas las etapas del desarrollo, motivando e incentivando a los niños y niñas a través del juego, la participación, la comunicación y el ejercicio, y promoviendo una nutrición adecuada que garantice su sano crecimiento y el pleno desarrollo de sus capacidades.

A través de información puntual que será distribuida por varias plataformas de medios masivos, redes sociales, impresos y mensajes de texto vía SMS, la campaña Empieza Temprano ofrecerá consejos prácticos y recomendaciones en materia de desarrollo infantil temprano en cuatro áreas prioritarias del desarrollo de habilidades:

• Movimiento
  • Pensamiento
  • Convivencia y afecto
  • Lenguaje y expresión

Visita www.empiezatemprano.org y entérate de más.

Desde el nacimiento y hasta los primeros años de la escuela primaria

Con la finalidad de generar un mayor impacto y alcance de la campaña en la promoción del desarrollo integral de la niñez en el país, se ha establecido un grupo multidisciplinario que suma los esfuerzos de avales y aliados estratégicos, incluyendo instituciones académicas y organizaciones especializadas en temas de primera infancia, neurociencias, desarrollo infantil temprano y derechos de la infancia, entre otros temas relacionados.

Participa en la conversación en las redes sociales de Empieza Temprano en Twitter: @empiezatemprano y en Facebook: facebook.com/empiezatemprano