Viajarán 506 alumnos a Estados Unidos y Canadá

Viajarán 506 alumnos a Estados Unidos y Canadá con el programa SEP-BÉCALOS SANTANDER Universidades 2016, todos de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Por tercer año consecutivo, una generación de jóvenes sale a ganar experiencia. Este año viajarán 506 alumnos a Estados Unidos y Canadá Como parte de los esfuerzos del Foro

Por: Administración | 1 de agosto, 2016

2016_07_29-Movilidad-2016-InternaViajarán 506 alumnos a Estados Unidos y Canadá con el programa SEP-BÉCALOS SANTANDER Universidades 2016, todos de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

• Por tercer año consecutivo, una generación de jóvenes sale a ganar experiencia.

Este año viajarán 506 alumnos a Estados Unidos y Canadá

Como parte de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuyo objetivo es apoyar la formación integral de capital humano para lograr el desarrollo social sostenible en la región, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en conjunto con Bécalos, de Fundación Televisa y de la Asociación de Bancos de México, y Banco Santander, llevan a cabo el “Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades 2016”.

A través de este programa educativo, se contempla otorgar hasta 506 becas de movilidad estudiantil a alumnos de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del modelo bilingüe del país, los cuales tendrán la oportunidad de cursar dos asignaturas académicas relacionadas con la carrera que estudian y una materia de inglés, que los apoyará a mejorar su nivel de competencias en este lenguaje. Además, los beneficiarios del programa realizarán prácticas profesionales y/o actividades de servicio comunitario, que les permitirán practicar el idioma, adquirir conocimientos, así como mejorar su conocimiento sobre la cultura norteamericana. Los estudiantes asistirán a diferentes sedes de Colegios Comunitarios (Community College) de los Estados Unidos de América y de Canadá, durante su periodo de movilidad estudiantil, el cual será hasta por 21 semanas durante los meses de agosto a diciembre de 2016.

Los beneficiarios del programa recibirán un monto de hasta 161 mil 500 pesos, de acuerdo con la sede universitaria en la que vaya a realizar la estancia el estudiante, ya sea en Estados Unidos de América o Canadá. El apoyo económico está destinado para cubrir los gastos de hospedaje, transporte, manutención, seguro de gastos médicos y colegiatura.

Es importante mencionar que, el “Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades 2016” tuvo un crecimiento de 120 por ciento este 2016 en el número de becas otorgadas con respecto a 2015, lo cual fortalece el compromiso de la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa Nacional de Becas al contribuir al fortalecimiento de una educación de calidad, otorgando becas a través de mecanismos de inclusión, equidad e igualdad.

Finalmente, el programa que consuma este año su tercera generación de becarios, ha contado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y se enmarca dentro de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la fuerza laboral para alcanzar una prosperidad económica mutua y un desarrollo social sostenible en la región.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @becalosmx y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/becalos y facebook.com/FundacionTelevisa