Reto Cuantrix 2018

¡Descubre tu talento en ciencias de computación y programación!

Por: Administración | 19 de abril, 2018

Reto Cuantrix 2018

¡Descubre tu talento en ciencias de computación y programación!

Cuantrix es un programa desarrollado en alianza con IZZI y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) cuyo objetivo es que, cada año, un millón de niños, niñas y jóvenes aprendan Ciencias de la Computación y programación a través de diversos esfuerzos de difusión, programas de capacitación y desarrollo de materiales didácticos multiplataforma.

Aprender a programar es tan importante en la educación, como aprender a leer y escribir. Los niños que tienen acercamiento en el aprendizaje de lógica de programación desde pequeños, desarrollan mejores habilidades de razonamiento y resolución de problemas, por lo que además de mejorar su desempeño en áreas de formación escolar, mejoran sus experiencias y aprendizaje de la vida diaria.

Convencidos de la importancia que esto tiene en la vida de millones de niños mexicanos, creamos junto con Yogome Smart kids, Reto Cuantrix,  un concurso enfocado a niños, niñas y jóvenes entre 6 y 15 años para motivar su  interés en tecnología y matemáticas.

Los niños y jóvenes deben registrarse en retocuantrix.mx durante la etapa de convocatoria y a través de 5 mini juegos los participantes tendrán un acercamiento básico al uso de la programación, por medio de los cuales buscamos generar una motivación en el ámbito de las ciencias de la computación. La segunda fase consta de desarrollar una idea tecnológica que beneficie a la comunidad; una vez seleccionadas las mejores, los finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones ante un jurado experto en el mundo de la tecnología.

Si quieres saber más sobre el Reto Cuantrix síguenos en nuestras redes sociales y página web.

www.retocuantrix.mx

www.facebook.com/cuantrixmx