Nos unimos para cuidarte

Y mañana será otro día…mejor y Fundación Televisa nos unimos para cuidarte

Por: Administración | 15 de mayo, 2018

Te acompañamos en tu diagnóstico o tratamiento de cáncer de mama, no estás sola.

A través del Centro Oncológico Internacional (COI) podremos brindarte apoyo integral con calidad y calidez a pacientes de escasos recursos incluyendo diagnóstico y detección oportuna, orientación, asesoría, estudios de diagnóstico, apoyo, canalización; así como todo el tratamiento integral, sin costo alguno.

El porcentaje de mujeres que padecen o padecerán cáncer de mamá en nuestro país es muy alto. Es importante que practiques la autoexploración una vez al mes y siempre los mismos días, esta sencilla práctica puede salvar el resto de tu vida.  Lo recomendable es el 5 o 6 días después de tu menstruación y si ya no menstruas elegir un día fijo y realizar este sencillo examen ese día todos los meses y puedas así detectar cualquier anomalía a tiempo.

Una alimentación baja en grasa, un programa de ejercicio continuo, no fumar, ni consumir alcohol en exceso son hábitos que pueden contribuir a tener una vida saludable.

Pasos para realizar una exploración de mama:

• De frente al espejo, revisa si hay cambios en la piel y senos.
  • Pon las manos en la cintura, y detalladamente observa si hay algún cambio o abultamiento.
  • Levanta los brazos y visualiza algún cambio en la forma o textura del seno.
  • Levanta cada brazo y toca alrededor de la axila y el seno para detectar bultos.
  • Recuéstate sobre una almohada y realiza el mismo procedimiento.
  • Presiona suavemente el pezón en busca de secreciones o bultos.

Queremos ayudarte a cuidarte. Para más informes comunícate al 01 800 877 3264 o en www.fundacioncoi.org