Términos de uso y políticas de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

Fundación Televisa, A.C., Av. Vasco de Quiroga 2000, Edificio C, 4° piso, Col. Santa Fe, México, D.F., C.P. 01210 (en adelante “Fundación Televisa”) tiene la convicción de proteger la información personal proporcionada por sus usuarios (en adelante “Datos Personales”) y es el responsable de su Tratamiento (término que se define más adelante) cuando sean recabados a través del sitio de Internet de Fundación Televisa y/o las Aplicaciones de Fundación Televisa (en adelante colectivamente los “Medios”).

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.

Fundación Televisa podrá solicitar y/o recabar a través de los Medios, Datos Personales de los usuarios para los fines abajo señalados, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran (en adelante el “Tratamiento”). Fundación Televisa y/o cualquier tercero que llegue a intervenir en cualquier fase del Tratamiento de Datos Personales, guardará confidencialidad respecto de los mismos cuando tengan dicho carácter, conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”).

Los Datos Personales que los usuarios proporcionen al momento de su ingreso y/o registro a los Medios tienen como finalidad permitir el acceso a los Medios a los usuarios para que participen en las actividades y acciones que Fundación Televisa promueva y fomente, las cuales tienen como objetivo  ensanchar las posibilidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, de vivienda, salud, medio ambiente y culturales.

DATOS PERSONALES A RECABAR.

Los Datos Personales que se podrán solicitar del usuario son:

• Nombre completo
  • Estado de la República donde radica.
  • Correo electrónico
  • Telefóno

En caso de no contar con los datos requeridos en cada uno de los Medios el usuario no podrá acceder a los servicios para los cuales sea requerido.

CONSENTIMIENTO.

El ingreso y/o registro a través de los Medios implica el consentimiento pleno y sin reservas de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad.

El titular de los Datos Personales manifiesta que es mayor de edad a la fecha en que se proporcionan los mismos y cuenta con plena capacidad jurídica. En el caso de que como excepción se traten datos de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, no se recabarán o tratarán Datos Personales de dichos titulares, sin contar con el consentimiento previo de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de representación aplicables en cada caso.

Si Fundación Televisa por algún error humano o técnico, o por inadvertencia del titular llegara a recopilar Datos Personales de menores de edad o incapaces, dichos datos serán eliminados de las bases de datos que los contengan en cuanto se tenga conocimiento de ello.

MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

Fundación Televisa cuenta con medidas físicas, técnicas y administrativas de seguridad para la protección de Datos Personales proporcionados por los usuarios. No obstante lo señalado en el apartado de Consentimiento, Fundación Televisa tomará las acciones, medidas y previsiones especiales que considere necesarias, a fin de salvaguardar el derecho a la protección de Datos Personales de menores de edad e incapaces.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales vía correo electrónico y/o de forma impresa y/o vía telefónica por parte de Fundación Televisa puede solicitarlo a través de:

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS.

Los Medios podrían contener hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsquedas en la “World Wide Web” que al ser utilizados por los usuarios transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros. Los Datos Personales que los usuarios llegaren a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet no se encuentran contemplados por este Aviso de Privacidad y su Tratamiento no es responsabilidad de Fundación Televisa. Recomendamos a los usuarios verificar los Avisos de Privacidad desplegados y aplicables a estos portales y sitios de Internet.

Los usuarios podrán encontrar dentro de los Medios, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, bolsas de trabajo y otros servicios que pueden estar compartidos con terceros y que podrían solicitar sus Datos Personales (en adelante “Sitios de Terceros”). Cualquier información relacionada con los Datos Personales que se proporcionen a través de los Sitios de Terceros se sujetará a los respectivos avisos de privacidad que se contengan en cada uno de ellos, salvo que Fundación Televisa señale lo contrario.

Fundación Televisa advierte a sus usuarios que algunos servicios de los Medios podrían incluir, de manera enunciativa más no limitativa, foros de discusión, páginas de Internet personales, avisos clasificados, correos electrónicos, salas de chat, entre otros. Por lo tanto, los Datos Personales que se revelen a través de dichos medios podrían en algunos casos ser accesibles por terceras personas. Fundación Televisa no será responsable por el uso, publicación, revelación y/o divulgación que se haga respecto de los Datos Personales usados, publicados, revelados y/o divulgados a través de los medios antes enunciados. Recomendamos a los usuarios ser cuidadosos y responsables sobre toda información de carácter personal que proporcionen en dichos medios.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Fundación Televisa podrá, sin consentimiento del titular, revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales proporcionados por los usuarios, a sus empresas filiales, subsidiarias y/o relacionadas, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

Los usuarios podrán solicitar el ejercicio de sus derechos a:

• Accesar a sus Datos Personales;
  • Rectificar sus Datos Personales cuando sean inexactos o incompletos;
  • Cancelar sus Datos Personales;
  • Oponerse por causa legítima al Tratamiento de sus Datos Personales, y/o
  • Revocar su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos.

Sin embargo es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud para cancelar sus Datos Personales, oponerse al Tratamiento o revocar su consentimiento, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. El usuario deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la suspensión del servicio o la conclusión de su relación con Fundación Televisa.

El ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales y Revocación del consentimiento que realicen los usuarios deberá solicitarse a Fundación Televisa y contener al menos lo siguiente:

• El nombre del titular, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  • La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (en el caso de rectificación se deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición);
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

Para efecto de lo anterior Fundación Televisa pone a disposición de los usuarios el siguiente correo electrónico:

Fundación Televisa dará respuesta a la solicitud de los usuarios en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba la petición correspondiente, a través del correo electrónico que haya sido proporcionado para tal efecto.

El ejercicio por parte de los usuarios de los derechos antes mencionados deberá sujetarse a las leyes y reglamentos aplicables vigentes en México.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en los Medios, Fundación Televisa podrá utilizar “cookies”. Para efectos del presente Aviso de Privacidad “cookies” se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. Fundación Televisa puede utilizar “cookies” para mejor entendimiento de la interacción de los usuarios con los Medios y los servicios que se proporcionan. Los Medios pueden permitir publicidad o funciones de terceros que envíen “cookies” a las computadoras de los usuarios. Mediante el uso de “cookies” no se identifica personalmente a los usuarios, únicamente a sus computadoras.

Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en los Medios, secciones consultadas, páginas de Internet accedidas previo a la nuestra y el tipo de navegador utilizado.

DATOS PERSONALES SENSIBLES.

De conformidad con la legislación mexicana vigente, se conocen como “Datos Personales Sensibles” a “aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y/o morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual”.

En caso de que Fundación Televisa llegue a requerir Datos Personales Sensibles de los usuarios, estos deberán proporcionar su consentimiento expreso.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Fundación Televisa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad le será informado a sus usuarios a través de los Medios.

Una vez que se publique el Aviso de Privacidad en los Medios entrará en vigor automáticamente.

La fecha de última actualización del presente aviso es el 30 de octubre de 2015.

¡INVOLÚCRATE CON LA FAMILIA FUNDACIÓN TELEVISA!