Agradecemos al patrocinio de:

Suscríbete para recibir más noticias

Civilidad, actividad para alumnos de 5º y 6º de primaria.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos reflexionen sobre las características de un buen vecino. Esta actividad promueve el pensamiento crítico porque genera reflexión sobre el tema de una buena vecindad y lleva a los alumnos a generar una postura específica.

PROCEDIMIENTO:

1. Divida al grupo en equipos y pida que hagan dos listas: una sobre las acciones de un mal vecino y otra sobre las de un buen vecino. Puede enriquecer la reflexión preguntándoles acerca del ruido, las fiestas, la basura, los espacios comunes, las mascotas, etc.
  2. Una vez hecha la reflexión solicite que elaboren el decálogo del buen vecino, es decir, que escojan 10 características de un vecino ejemplar.
  3. Pida a cada equipo que elabore una cartulina con su decálogo y que la decoren.
  4. Invite a los alumnos a pegar las cartulinas en diferentes lugares de la escuela para que los demás alumnos puedan verlas.