Agradecemos al patrocinio de:

Suscríbete para recibir más noticias


Para el trabajo personal del maestro sobre la honestidad

Actividad para el trabajo personal del maestro:

Una persona honesta es quien tiene por convicción ser auténtica y veraz. Educar a los niños en la honestidad significa estimular el respeto por la verdad en sus palabras y por la transparencia en sus actos. Reflexione sobre la definición de honestidad y piense en las oportunidades cotidianas en las que puede poner en práctica este valor: repase su día, su interacción con otras personas desde que despierta hasta que se acuesta, los momentos del día en que toma decisiones.

De acuerdo con un estudio británico llevado a cabo en el University College de Londres un hábito se adquiere después de sesenta y seis días de repetir la misma acción. [1] Póngase este plazo para practicar con conciencia la honestidad en cada minuto de su día, especialmente cuando está con los alumnos.

Recuerde que “la palabra convence, pero el ejemplo arrastra”. [1] ¿Cuántos días se necesitan para adquirir un hábito? S.f. http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icuantos-dias-se-necesitan-para-adquirir-un-habito