Agradecemos al patrocinio de:

Suscríbete para recibir más noticias

Justicia actividades para 5to y 6to

El objetivo de esta actividad es que los alumnos reflexionen sobre la justicia. Esta actividad contribuye a desarrollar la colaboración y la creatividad al promover el trabajo en equipo participativo y la puesta en escena de una situación con los elementos disponibles. PROCEDIMIENTO:

1. Observe y escuche el cuento con sus alumnos: El hombre justo (https://www.educaixa.com/-/un-hombre-justo).
  2. Organice a los alumnos en equipos.
  3. Pida que reflexionen sobre el cuento con las siguientes preguntas como detonantes:
  • ¿Cuáles eran las opciones que tenía Issid para hacer con el dinero del agricultor?
  • ¿Por qué eligió la opción que eligió?
  • ¿Qué hubiera pasado si hubiera guardado el dinero simplemente?
  • ¿Por qué merece que se le llame hombre justo?
  1. Pida que piensen en un ejemplo de la vida cotidiana en el que se podría actuar con justicia (como Issid) o sin justicia.
  2. Indique que representarán la situación para el resto del grupo.
  3. Ayude a que cada equipo estructure la representación con los elementos disponibles, designe actores y ensaye.
  4. Pida al grupo que observe las situaciones de cada equipo.
  5. Cierre la actividad con esta pregunta:
  • ¿Qué es la justicia para ustedes?