Agradecemos al patrocinio de:

Suscríbete para recibir más noticias

Legalidad, actividad para alumnos de 1ero y 2do

El objetivo de esta actividad es que los alumnos reflexionen sobre la importancia de tener reglas claras para una actividad.

Esta actividad contribuye a desarrollar la negociación al otorgar un espacio para la creación libre de reglas entre pares.

PROCEDIMIENTO:

1. Solicite a los alumnos con anticipación que traigan carritos de juguete a la escuela.
  2. Organice al grupo en equipos para que jueguen a las “carreteritas” en el patio de la escuela.
  3. Identifique las reglas que surgen de manera espontánea y cómo se ponen de acuerdo para establecerlas.
  4. Después de un rato de juego, reúna al grupo y promueva la reflexión en torno a las reglas que se establecieron.
  5. Explique que volverán a jugar pero esta vez establecerán las reglas antes de iniciar.
  6. Haga una lluvia de ideas para definir lo que estará y no estará permitido.
  7. Organice al grupo en equipos distintos a los primeros y déjelos jugar libremente.
  8. Después de un rato de juego, reúna nuevamente al grupo y pregunte qué utilidad tuvieron las reglas en la realización del juego.
  9. Cierre la actividad retomando las participaciones relacionados con ponerse de acuerdo sobre las reglas y la importancia de seguirlas.
  10.