Agradecemos al patrocinio de:

Suscríbete para recibir más noticias

Maestros que transforman, MIT en la CDMX

Valores y tecnología aplicada para la toma de decisiones. Maestros que transforman.

Por primera vez en la Ciudad de México.

• Conferencia y Taller vivencial para usar tecnología en la pedagogía de los valores.

Taller para docentes en colaboración con The Centher for Ethics and Transformative Values at MIT

Valores, de Fundación Televisa, la Escuela Bancaria y Comercial y The Dalai Lama Centher for Ethics and Transformative Values at MIT (Centro del Dalai Lama para la Ética y los Valores Transformativos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en español), han conjuntado esfuerzos para traerte un evento muy especial: el sábado 12 de marzo de 2016, por primera vez en México, se impartirá el taller vivencial para docentes, “Valores y tecnología aplicada para la toma de decisiones. Maestros que transforman”. El cual tiene como objetivo desarrollar en los profesores habilidades cognitivas y de liderazgo basadas en valores, comprensión social y emocional, para una educación con valores en el aula.

Este programa ha sido impartido a más de 817 maestros y beneficiado a más de 78,000 estudiantes alrededor del mundo. En él conocerás nuevas herramientas tecnológicas y métodos para la formación de líderes éticos y con valores.

¿Quiénes impartirán este taller vivencial?

Tenzin Pridayadarshi

Es un pensador innovador, maestro filósofo, filántropo y monje; director fundador del Centro Dalai Lama para la Ética y Valores Transformadores en el MIT, un centro dedicado a la investigación, el diálogo y la educación sobre las dimensiones éticas y humanas de la vida. Este centro lleva a cabo estudios en colaboración con diversas instituciones, no partidista, generando programas que hacen hincapié en la responsabilidad y examinan el significado y propósito moral entre individuos, organizaciones y sociedades. El Centro tiene entre sus miembros fundadores 6 Premios Nobel,  sus programas se llevan a cabo en 8 países y siguen en expansión.

La primera parte del día será Tenzin Priyadarshi quien nos deleite con una magistral conferencia. Su formación va desde entrar en un monasterio budista a la edad de 10 años, estudios en la Universidad de Harvard con grados que van desde la filosofía a la física a las Relaciones Internacionales. También es Director de la Iniciativa de Ética en el MIT Media Lab, y miembro de Tribeca Disruptive.

Peter Stidwill

Es creador de juegos educativos y productos digitales de aprendizaje. Hoy es director ejecutivo en Learning Games Network (Red de los Juegos de Aprendizaje), una organización no lucrativa del MIT y la Universidad Wisconsin-Madison. Actualmente está desarrollando Playful Learning, una iniciativa para catalizar el uso de juego basado en el aprendizaje en las escuelas. Peter trabajó anteriormente en el Parlamento del Reino Unido, donde desarrolló MP por una semana, los múltiples galardonados juegos de civismo y MyUK, en la BBC en una serie de proyectos educativos formales e informales, incluyendo el plan de estudios digital (BBC Jam) y Ciencia y Naturaleza en línea.

También es el creador de Quandary, un premiado juego en línea que plantea decisiones éticas que el estudiante deberá tomar; promueve el desarrollo de habilidades que ayudarán a reconocer dilemas éticos y a manejar situaciones desafiantes que pueden presentarse en su propia vida. Y precisamente, en un taller vivencial sobre este juego y su aplicación tanto dentro como fuera del aula. Sin duda será una jornada que no olvidaremos porque justo para todos ustedes es este evento.

Únete a la plática sobre el valor del mes de marzo: la Participación, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa