Agradecemos al patrocinio de:

Suscríbete para recibir más noticias

Realiza una exposición con tus alumnos

Realiza una exposición con sus trabajos, así sabrán que aprecias su esfuerzo.

Esfuerzo. Realiza una exposición de los trabajos de clase de tus alumnos Los profesores en las escuelas son la guía y el apoyo de los alumnos. Reconocer el esfuerzo que tus alumnos hacen día a día, será una de las acciones que les motiven más a seguir aprendiendo. Cada evaluación tiene los resultados del esfuerzo individual, pero para integrar a tu grupo y reconocer su trabajo las dinámicas son muy importantes. En el periodo de evaluación incluye alguna actividad que tenga que ver con la realización de un ensayo, alguna manualidad, una composición, etc. relacionadas con algún tema relevante del temario. Así, podrás reunir lo mejor de tus alumnos y mostrarles el trabajo de sus compañeros de clase, además sabrán el valor del esfuerzo propio y de sus compañeros. La exposición puede ser en su salón o puedes proponerlo para llevarlo a cabo en todo la escuela. Mándanos un texto, una foto, o un video en donde nos cuentes cómo fomentas el esfuerzo en tus alumnos, y cuéntanos qué otras actividades realizas en el salón de clase.