Agradecemos al patrocinio de:

Suscríbete para recibir más noticias

Maestros que transforman

La colección Maestros que transforman se diseñó para dotar a los docentes de recursos y métodos que fomenten las destrezas de adaptación y de liderazgo ético en los jóvenes. Al utilizar y adaptar los métodos que se aprecian en los videos, quizás quiera unir fuerzas con un grupo de maestros para cubrir una amplia gama de temas. Además, podrá incorporar al ejercicio a consejeros académicos y a educadores especializados que enseñen salud y sanidad.

Maestros que transforman es una producción conjunta del Centro Dalái Lama para la Ética y los Valores Transformadores (Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values) y la Fundación Educativa de WGBH (WGBH Educational Foundation). El proyecto ha sido financiado por el Centro Dalái lama para la Ética y los Valores Transformadores en la Universidad de MIT.

La ciencia del carácter

La ciencia del carácter explora desde la neurociencia y las ciencias sociales el desarrollo del carácter, cómo podemos moldearlo, quienes somos y quienes queremos ser.

Al rededor de este video hay más de 81,000 grupos  de 121 países viéndolo en el “Character Day”  que por 3er año consecutivo se lleva a cabo cada 22 de septiembre.

Es una iniciativa mundial en el que grupos de todos los países se unen para conversar, promover y capacitar en torno y la importancia del desarrollo y fortalecimiento del carácter (resilencia, empatía, coraje, bondad, entre otros)

Edad: 6-99

La mente adaptable

Este video explora las habilidades que necesitamos para prosperar en el Siglo XXI.

Es una iniciativa mundial en el que grupos de todos los países se unen para conversar, promover y capacitar en torno y la importancia del desarrollo y fortalecimiento de las habilidades humanas (empatía, curiosidad, creatividad, iniciativa, entre otros)

Edad: 9-99

Maestros que transforman: generalidades

Descubre los componentes de la colección Maestros que transforman, videos sobre empatía, gratitud, perdón y autoaceptación, que ayudan a los alumnos a definir valores básicos mediante el arte, la escritura, las artes escénicas y otras actividades.

Este recurso forma parte de la colección Maestros que transforman  desarrollados por el Centro Dalái lama para la Ética y los Valores Transformadores en la Universidad de MIT.

Edad: 13+

Jóvenes líderes de la paz: cómo fomentar la empatía

Con el fin de ver algo como lo ve otra persona y con el fin de explorar la cualidad de la empatía, en este video algunos estudiantes de escuela intermedia hacen un ejercicio que les ayuda a definir valores básicos. Los estudiantes escogen un zapato y se imaginan la vida de ese zapato. Cuando escriben acerca del zapato —en sentido figurado, los niños “caminan” con esos zapatos— reflexionan sobre cómo la experiencia les ayudó a ser más comprensivos y más compasivos con los demás.

Este recurso forma parte de la colección Maestros que transforman del Centro Dalái lama para la Ética y los Valores Transformadores en la Universidad de MIT

Edad: 13+

Jóvenes líderes de la paz: cómo cultivar el perdón

Para entender la importancia del perdón, varios estudiantes de escuela intermedia participan en un ejercicio que les ayuda a desarrollar los valores fundamentales que se presentan en este video del Centro Dalái lama para la Ética y los Valores Transformadores. Para que el concepto sea más concreto, los estudiantes marcan una piedra que representa una situación o una persona a la cual quisieran perdonar. Luego de cargar esa piedra en su morral, sentirán el poder del perdón al librarse de las cargas que han estado acarreando.

Edad: 13+

Jóvenes líderes de la paz: cómo cultivar la gratitud

En este video del Centro Dalái lama para la Ética y los Valores Transformadores y con el fin de explorar el concepto de la gratitud, los estudiantes dialogan sobre el significado de gratitud y crean banderas que simbolizan lo que agradecen. Al poner en palabras sus sentimientos y desplegar sus banderas por toda la escuela, varios estudiantes de escuela intermedia aprenden percepciones nuevas acerca de sí mismos y de sus compañeros.

Edad: 13+

Jóvenes líderes de la paz: cómo cultivar la autoaceptación

En este video del Centro Dalái lama para la Ética y los Valores Transformadores, los estudiantes hacen uso de las artes escénicas para expresar quiénes son y para desarrollar sus destrezas de liderazgo, así como para explorar y vivir la autoaceptación. Las actividades tales como improvisar, cantar y moverse les ayudan a los estudiantes a entenderse mejor a sí mismos, aumentan la confianza que tienen en sí mismos, les enseñan a apreciar su individualidad y aprovechan estos nuevos conocimientos para entender a los demás.

Fundador:

Productor:

Fundación Televisa

Contribuidores:

Fundación Televisa

Debes iniciar sessión para descarga el video

Recuperar Contraseña