3 acciones docentes para ejemplificar el valor del perdón
2014_10_27-McV-Ejemplificar -Perdón-Valores-Interna

Discúlpate, explica el valor del perdón y cuenta sobre sus consecuencias.

La incapacidad para perdonar atrapa a las personas en un círculo vicioso de resentimiento y deseos de revancha. Ello resulta particularmente nocivo en la escuela, pues crea un ambiente de rivalidad, división interna y pugna soterrada entre los estudiante que, en muchos casos, produce desenlaces violentos. El maestro no sólo está obligado a transmitir conocimientos, sino también a mantener un ambiente sano en el aula. Para ello conviene detectar los problemas de convivencia y favorecer el diálogo y el respeto en todos los niveles. Una forma de empezar es realizar estas 3 acciones:
  • - Explica a tus alumnos que perdonar beneficia tanto al ofensor como al ofendido: a uno lo libera de la culpa y al otro de la ira.
  • - Ten el valor de disculparte ante tus alumnos si has cometido una injusticia.
  • - Busca casos para ejemplificar cómo la falta de perdón atrapa a la gente y a los pueblos en un círculo del odio.

Conversa con nosotros sobre el valor del Perdón, todo el mes de noviembre en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor