3 películas para ver en vacaciones

2015_04_01-Peliculas-Vacaciones-Interna

Para descansar y que te relajes te recomendamos 3 películas para ver en vacaciones, ¡todas con grandes lecciones de humildad!

¿Qué tal unas pelis divertidas, relajadas y que giran alrededor de la humildad?

Para estas vacaciones, te recomendamos 3 largometrajes que comparten varias cosas: son películas divertidas, que te atraparán, pueden verse en familia y su mensaje es claro, directo y en todas, hay una lección sobre el valor de la humildad de la forma más entretenida posible, que las disfrutes:

El discurso del rey

El Discurso del Rey es un drama británico protagonizado por Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush. La trama gira en torno a Jorge VI quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajaban juntos y cuando Eduardo VIII abdica el trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939. Lo más emotivo de la película es la lección de humildad que el Rey de Gran Bretaña debe aprender antes de superar su falta de elocuencia.

Una mente indomable

Una mente indomable es una cinta de 1997 dirigida por Gus Van Sant. Will Hunting de 20 años de edad, de South Boston tiene un intelecto del nivel de un genio y una memoria eidética pero opta por trabajar como conserje en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y pasar su tiempo libre con sus amigos. Cuando se descubra su potencial tendrá que enfrentarse con sus propios demonios, hacer a un lado su orgullo y decidir qué es lo más importante para sí mismo… Una prueba que lo hará alguien lo suficientemente humilde como para aceptarse tal cual es y luchar por ello.

Las locuras del emperador

Las locuras del emperador es un film de animación dirigido por Mark Dindal que Disney presentó en 2001; en ella se presenta a Kuzco, un rey del pueblo inca (la cinta se toma muchas libertades con la mezcla de elementos no sólo de la cultura Inca, sino de muchas otras del Perú), arrogante y egocéntrico al que su envidiosa asesora imperial, Yzma, convierte en una llama, cuando la intención verdadera era envenenarlo, después de haber sido despedida. Abandonado en la selva, la única posibilidad que tiene de regresar a casa y seguir gobernando reside en un bondadoso campesino llamado Pacha, con quien aprenderá varias lecciones que lo harán más humilde aunque su personalidad siga siendo la de siempre.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de abril: la Humildad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_04_01-Peliculas-Vacaciones-Post 2015_04_01-Rafael-Hernández-post 2015_04_01-William-Kamkwamba-Post 2015_04_01-José-Sáyago-Post 2015_04_01-Emiliano-Zapata-Post
3 películas para ver en vacaciones
Rafael Hernández, un mexicano en la zona cero