Cuentos

Acciones que transforman: Cuento de Innovacion

Acciones que transforman

Las personas creativas no se aburren nunca: su inteligencia siempre está produciendo conocimientos y planean nuevos experimentos y proyectos, como los científicos (locos y normales) que ves en las caricaturas. Mientras hacen eso, también transforman su personalidad. Se enseñan a esforzarse más en las obras y los pensamientos; tienen gran capacidad para concentrarse en un asunto especial; los distingue su iniciativa, pues hacen algo que nadie se había animado a hacer; construyen una forma independiente de pensar (no se conforman con lo que leen o dicen otros); además, poco a poco se sienten más contentos con ellos mismos, porque están ofreciendo algo único al mundo: ¡están rompiendo los moldes que siempre se han usado!

La creatividad, sin embargo, no nace de la nada y necesita como base los conocimientos que se han generado en los distintos campos. Los científicos revisan los trabajos de su área especial que se hicieron antes de ellos; los compositores analizan con cuidado las obras escritas siglos atrás y los pintores aprenden la técnica de los grandes maestros antiguos. Así que los elementos centrales para impulsar tu creatividad son el estudio y el aprendizaje que te dan herramientas para imaginar y construir nuevas ideas. Lo más importante es que la inventiva te ayuda a crear un mundo a tu medida. No se trata siempre de conseguir el gran hallazgo que modifique la historia, sino de ir aplicando cambios a tus actividades y relaciones para sentirte mejor.

No dejes pasar más tiempo: ¡echa a volar tu imaginación!

Conversa con nosotros sobre el valor de la Innovación, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor