Actividades de humildad para 3° y 4° de primaria

2015_04_01-Actividades-3-y-4-Interna

La escuela y el maestro han de fomentar la humildad con actividades enfocadas en los estudiantes de 3° y 4° de primaria.

La Humildad se manifiesta cuando cada persona comprende que ninguna vale menos o más que la otra, que todos somos diferentes pero tenemos el mismo valor. La humildad también consiste en reconocer los propios errores y debilidades, así como las fortalezas y capacidades sobresalientes sin presumir o hacer sentir mal a otros. La humildad consiste en tener claro el propio valor y reconocer el valor de los demás.

En la Guía de Apoyo para Docentes del Calendario de Valores 2014-2015, te proponemos un grupo de actividades encaminadas a fomentar el valor de la humildad para realizar con los estudiantes de 3° y 4° de primaria, durante el mes de abril:

Actividades de humildad para 3° y 4° de primaria:

Valor: Humildad Grados: 3 y 4
Bloque 4 Competencias:
  • Apego a la legalidad y sentido de justicia
  • Comprensión y aprecio por la democracia

PROPÓSITO: Que los alumnos comprendan el valor de la humildad. PROCEDIMIENTO

1. Divida el pizarrón en dos dibujando una línea vertical, de un lado ponga las palabras Son muy bueno en; del otro lado ponga las palabras: Me cuesta trabajo.
  2. Pida a cada uno de sus alumnos que, de manera individual nombren una materia de la escuela en la que son muy buenos y una que les cuesta trabajo.

Soy muy bueno enHacer quebrados Me cuesta trabajoLa ortografía

1. Cuando todos los niños hayan participado pídales que observen el pizarrón y encuentren a alguno de sus compañeros que necesita reforzar lo que ellos saben, formen parejas de estudio y pídales que se comprometan a ayudarse unos a otros.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de abril: la Humildad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_04_01-Actividades-1-y-2-Post 2015_04_01-Actividades-3-y-4-Post 2015_04_01-Actividades-5-y-6-Post 2015_04_01-Niños-Pobreza-Post 2015_04_01-Acciones-Humildad-post
Actividades de humildad para 1º y 2º de primaria
Actividades de humildad para 3º y 4º de primaria