Actividades de humildad para 5° y 6° de primaria

2015_04_01-Actividades-5-y-6-Interna

La escuela y el maestro han de fomentar la humildad con actividades enfocadas en las necesidades de sus estudiantes de 5° y 6° de primaria

La Humildad se manifiesta cuando cada persona comprende que ninguna vale menos o más que la otra, que todos somos diferentes pero tenemos el mismo valor. La humildad también consiste en reconocer los propios errores y debilidades, así como las fortalezas y capacidades sobresalientes sin presumir o hacer sentir mal a otros. La humildad consiste en tener claro el propio valor y reconocer el valor de los demás.

En la Guía de Apoyo para Docentes del Calendario de Valores 2014-2015, te proponemos un grupo de actividades encaminadas a fomentar el valor de la humildad para realizar con los estudiantes de 5° y 6° de primaria, durante el mes de abril:

Actividades de humildad para 5° y 6° de primaria:

Valor: Humildad Grados: 5 y 6
Bloque 4 Competencias:
  • Apego a la legalidad y sentido de justicia
  • Comprensión y aprecio por la democracia

PROPÓSITO: Que los alumnos comprendan el valor de la humildad. PROCEDIMIENTO

1. Pídales a sus alumnos que se dividan en 2 grupos de acuerdo a gustos y capacidades, el primer grupo estará integrado por los niños a los que se les facilitan y les gustan los temas de español, el segundo grupo, por aquellos a los que les gustan y se les facilitan las matemáticas.
  2. Cada uno de los grupos le pondrá nombre a su equipo y diseñará un cartel en el que pondrá sus conocimientos al servicio de la comunidad escolar. Puede ser algo como:

Si se te dificultan las matemáticas, te podemos ayudar (o cualquier otra frase)

1. Pídales que peguen los carteles en el patio de la escuela y visiten a cada maestro de los grupos de primero a cuarto para apoyar en español o matemáticas a los niños que lo necesiten

4.- Pídales que busquen un espacio para tener las sesiones de estudio una o dos veces por semana al menos por un mes completo. 5.- Reflexione con ellos ¿Cómo se sintieron ayudando a otros compañeros?

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de abril: la Humildad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_04_01-Actividades-1-y-2-Post 2015_04_01-Actividades-3-y-4-Post 2015_04_01-Actividades-5-y-6-Post 2015_04_01-Niños-Pobreza-Post 2015_04_01-Acciones-Humildad-post
Actividades de humildad para 1º y 2º de primaria
Actividades de humildad para 3º y 4º de primaria