Civilidad, actividad para trabajar con padres
Es la capacidad de saber vivir en sociedad y se basa fundamentalmente en el respeto hacia la dignidad humana y en la capacidad de contribuir a la armonía social y a la realización de la justicia. La civilidad implica la igualdad de todas las personas ante la ley, la renuncia al abuso y la búsqueda de la equidad.   Educar en la civilidad es buscar el desarrollo de la empatía, la amabilidad y el respeto, y que los niños aprendan que una convivencia social armónica, estable y duradera se construye a partir del comportamiento cotidiano del ser humano desde la niñez y a lo largo de toda la vida.   Actividad sugerida para el taller de padres:
  1. Divida a los padres de familia en equipos y pídales que piensen en las características de un buen vecino y en las de un mal vecino.
  2. A continuación pida que lean el siguiente artículo: Cómo ser un buen vecino (http://es.wikihow.com/ser-un-buen-vecino).
  3. Pida que completen la lista del buen vecino con lo que no habían considerado y el artículo les aportó.
  4. Invite a los padres de familia a compartir esta lista con sus vecinos en las juntas vecinales o mediante cartulinas o folletos para lograr que en su comunidad prevalezca un ambiente cordial y respetuoso.