Crecer en la humildad

2015_04_01-Crecer-humildad-Interna

Crecer en la humildad, junto a nuestro hijo o hija, eso es el objetivo de una familia sana.

La humildad es un aprendizaje que podemos compartir con nuestra hija o hijo.

¿Es la mejor persona del mundo, la más guapa, inteligente e ingeniosa? Seguro que no. ¿Es la peor persona del mundo, la más fea, tonta y torpe? Seguro que no. Tu hijo tiene ciertas ventajas con respecto a algunas personas y ciertas desventajas con respecto a otras. Planteado en esos términos todo parece muy sencillo. Sin embargo, entenderlo a fondo no lo es tanto, pues exige honestidad para conocer la verdad y valor para aceptarla, para identificar sus limitaciones y mostrársela a él o ella. Y en ese paso ocurre algo muy importante: entender sus limitaciones le invita a superarlas. Si eres soberbio y no puedes ver sus defectos es imposible corregirlos. Si eres humilde y los tienes presentes estás dando el primer paso para él o ella trabaje en ellos acercándose a otras personas para aprender de ellas. Ser humilde le permitirá reconocer sus errores y rectificarlos mientras sigue avanzando por un camino seguro en la vida.

Por el camino de la humildad

• No dejemos que valores ajenos lo desorienten. Pensemos con nuestro hijo o hija en sus propias características e intereses y planeen cómo desarrollarlas al máximo.
  • Apliquen su mayor esfuerzo en valores duraderos que nadie puede arrebatar. Lo que se estudia o aprende, el cariño que damos, eso es mucho más perdurable.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de abril: la Humildad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_04_01-Educar-humildad-Post 2015_04_01-Orgullo-vs-Humildad-Post 2015-04_01-El-aprendiz-Postr 2015_04_01-Monedas-de-Plata-Post 2015_04_01-Verdadera-humildad-Post
Educar en la humildad
Orgullo VS Humildad