Cuentos

Cuento de Disciplina: Minirelato

Mini Relato

En un antiguo país una inundación dejó a muchas personas sin trabajo. Algunas viajaron a otro reino y cambiaron de actividad para probar fortuna: el herrero se hizo pastor y el albañil se hizo carpintero. Todos fracasaron pues eran ocupaciones nuevas para ellos y había mucha competencia. Un panadero decidió quedarse y pensó: “en vez de probar en otro lugar algo que no sé, voy a dedicarme con disciplina a lo que sí sé.” Reacondicionó su negocio, lo abrió todos los días a la misma hora y trabajó con el mayor orden posible. Aparte de obtener beneficios para él ayudó a la prosperidad del reino.

PARA REFLEXIONAR

Gran parte de la disciplina depende de la forma en que sigas la guía y las indicaciones de tus padres y maestros. Para trabajar juntos en este laboratorio, pídeles lo siguiente:

• Que las reglas que te pongan sean claras y fáciles de entender para ti.
  • Que le den solo una indicación a la vez para que la sigas bien.
  • Que  te ayuden cuando la actividad te cueste trabajo.
  • Que te pongan el ejemplo de las reglas a seguir.
  • Que te den indicaciones con respeto.

Conversa con nosotros sobre el valor de la Disciplina, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor