Cuentos

Cuento de Éxito: Mini relato

Mini relato

El día 14 de octubre de 1968 el sargento José Pedraza participó en la prueba de marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de México. Cuando la competencia estaba a punto de terminar no iba entre los primeros lugares y parecía seguro que se quedara sin medalla. Sin embargo, los miles de espectadores que estaban en el Estadio Universitario le aplaudieron y le echaron porras para motivarlo. En un hecho sorprendente Pedraza conquistó el segundo lugar con una diferencia de dos segundos con respecto al primero.

Para Reflexionar:

Cada quien debe tener su proyecto de éxito y trabajar para conseguirlo. ¿Tienes ya el tuyo? Piensa en una pequeña meta que te gustaría alcanzar y esfuérzate en lograrla siguiendo estos pasos:

1. Define bien tu meta, por ejemplo: “me gustaría aprender a saltar la cuerda”.
  2. Consigue los elementos necesarios (cuerda) y busca el espacio adecuado.
  3. Pide información a alguien que sepa: por ejemplo, el maestro de deportes.
  4. Comienza a trabajar. Fija un momento del día para practicar.
  5. Registra por escrito tus progresos y piensa que te hace falta corregir.
  6. Practica con constancia hasta que consigas tu propósito. No se vale dejarlo.
  7. No permitas que nadie te presione si no logras lo que buscas.
  8. Cuando alcances el éxito sigue esforzándote y proponte otros objetivos, como saltar la cuerda hacia atrás.
  9. Comparte tus logros con los demás.
  10. ¡Busca un nuevo proyecto!

Conversa con nosotros sobre el valor del éxito, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor