Cuentos

Cuento de Persona

La discusión sobre los indígenas

En el siglo XVI los exploradores españoles conquistaron México con gran violencia y sin respeto por los pobladores que se hallaban en el territorio. Como los indígenas eran muy distintos a ellos, llegaron a afirmar que no eran personas y cometieron toda clase de abusos para esclavizarlos y despojarlos de sus propiedades. Algunos hombres inteligentes, como fray Bartolomé de las Casas ayudaron a concluir que eran tan humanos como los conquistadores. A pesar de ello hoy día hay quienes, equivocadamente, no los consideran sus iguales.

Conversa con nosotros sobre el valor de la Justicia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor