Cuentos

Dinky, el perro rescatista: Cuento de Prudencia
Valor y vida cotidiana

Existe en Me?xico un perro sorprendente que les ensen?a a los nin?os de preescolar y primaria a cuidarse y a prevenir accidentes. Su nombre es Dinky y es miembro de la Direccio?n de Proteccio?n Civil y Bomberos de Ecatepec, un municipio del Estado de Me?xico. Este inteligente animalito de raza Borden Collie es utilizado para ensen?ar a los menores a actuar en caso de quemaduras, principalmente en el hogar y en los centros educativos. Todas las semanas se presenta junto con sus entrenadores en jardines de nin?os y primarias para hacer demostraciones de seguridad. Durante dichas presentaciones muestra a los nin?os que? hacer en caso de encontrarse ante un incendio. Cuando detecta humo, Dinky se arrastra pecho tierra, brinca obsta?culos y busca la salida.

Únete a la plática sobre el valor del mes de octubre: la Prudencia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa,facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor facebook.com/FundacionTelevisa