Cuentos

El científico orgulloso: cuento de humildad

El científico orgulloso

Un científico descubrió la técnica para hacer copias de sí mismo tan perfectas que era imposible distinguirlas del original. Tiempo después, se enteró que andaba buscándolo un diablillo para llevárselo, e hizo doce copias de sí mismo para que no lo reconociera. Al diablillo se le ocurrió un plan. Cuando llegó y vio las figuras idénticas dijo: “El que hizo esto es un genio… pero su trabajo tiene un defecto”. El científico, herido en su orgullo, brincó y gritó: “¡No! ¿Cuál defecto?” “Éste — dijo el diablillo— sólo un verdadero humano es tan falto de humildad.” Y dicho esto, se lo llevó en su costal.

Conversa con nosotros sobre el valor de la Humildad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor