El futuro es nuestra responsabilidad

2013_12_19-Futuro-Responsabilidad-Valores-Interna-1   Practicar el valor de la responsabilidad nos augura un futuro mejor. En Fundación Televisa te invitamos a reflexionar sobre cómo este valor puede transformar el mundo.  

¡Feliz Año Nuevo!

  En todas las tradiciones del planeta, el inicio y final del calendario es ocasión de una pausa en la cotidianidad para celebrar la vida. La última noche de diciembre se presta de manera inmejorable para hacer balances, tomar nuevos bríos e iniciar acciones. La cultura se manifiesta a través de rituales como las 12 uvas a la medianoche o los Propósitos de Año Nuevo, el vino espumoso y las luces encendidas. Nuestra conducta, pensamiento y acciones, son producto de quienes somos, así, esta época del año, podemos aprovechar la oportunidad de meditar en nuestra responsabilidad respecto de lo que hallamos desagradable o que debería ser de otro modo. Ejercer el valor de la Responsabilidad implica, además, hacer un esfuerzo de voluntad por transformar cuanto nos parezca negativo. Podría parecer abrumador, pero si cada uno de los seres humanos nos hiciéramos responsables de hacer de este mundo, el mejor posible, una feliz época llena de paz sería inminente… El futuro es nuestra responsabilidad.  

“A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.” Dalai Lama.