El reto de ser justos en el hogar

Nadie niega que es grande el reto de ser justos en el hogar, pero no es imposible: cuidar nuestro ejemplo para empezar. Aquí encontrarás más información.

• Encuentra más abajo 3 acciones para fomentar el valor de la justicia en nuestros hijos.

El reto de ser justos

Cuando un individuo siente que ha sido víctima de un abuso o si cree que su dignidad o sus derechos han sido pisoteados por alguien debe protestar. Tiene que manifestarse e ir con alguna autoridad para denunciar lo que le ha ocurrido. Lo mismo sucede cuando se trata de un grupo de personas. Alzar la voz y exigir justicia es un derecho que tenemos todos los mexicanos y que nadie nos puede quitar. Hay grupos que salen a la calle para expresar su inconformidad ante alguna situación o bien utilizan medios como las redes sociales con el mismo fin. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el derecho que tenemos todos a reclamar justicia no puede ir en contra de los derechos de otros ciudadanos. Tampoco puede servir para cometer delitos. Recuerda: la justicia que deseas para ti es la misma que le debes a tus semejantes.

El reto de ser justos en el hogar

Una de las cosas que aprenden los niños en sus primeros años es que, en ocasiones, la realidad es injusta: el mundo no funciona de acuerdo con sus deseos, las buenas acciones no siempre son recompensadas, los “héroes” no siempre ganan y los amigos no siempre actúan como ellos quisieran. Sin embargo, resulta fundamental enseñarles que, pese a lo anterior, la justicia sigue siendo una virtud deseable, algo por lo cual vale la pena esforzarse. Ello en razón de que la justicia es uno de valores que hacen posible la vida en sociedad.

3 acciones para fomentar la justicia en nuestros hijos

• Evite mostrar preferencia por alguno de sus hijos.
  • Sea justo y equitativo al tomar decisiones sobre permisos y dinero.
  • Dialogue con sus hijos sobre su conducta cuando se comporten injustamente.

Únete a la plática sobre el valor del mes: la Justicia, en las redes sociales facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor