Cuentos

El travieso agricultor: Cuento de Paciencia

El travieso agricultor

Rubén era hijo de dos floricultores. Una vez los acompañó a plantar girasoles. Los padres iban por delante plantando, pero cuando avanzaban un poco, Rubén sacaba las semillas de la tierra y las guardaba. Al terminar la jornada, había retirado todas. Unos vecinos del lugar se acercaron a los padres: “Rubén fue quitando todas las semillas. Merece una paliza.” El padre respondió: “¿Qué ganamos con enojarnos? Nos dimos cuenta de que lo hacía y esperamos a que se aburriera. Pero como no se aburrió, sabemos que si tuvo paciencia para sacarlas todas, mañana tendrá paciencia para plantarlas de nuevo. Pasaremos juntos el día labrando la tierra.”

Para Reflexionar:

En la vida diaria tenemos que aguantar situaciones que nos desesperan. Aprende a ver cada una de ellas una oportunidad de poner a prueba tu paciencia:

• No te quejes del clima. Basta con abrigarte si hace frio y con descubrirte si hace calor.
  • Si una persona no entiende algo que explicaste, comienza de nuevo con más cuidado.
  • Con seguridad a veces te cansas de las instrucciones que recibes. En vez de irritarte simplemente diles “¿Podrían esperarme tantito?”.
  • No abuses de la paciencia ajena: llega a tiempo a tus compromisos y no hagas enojar a tus semejantes.

Conversa con nosotros sobre el valor de la Paciencia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor