Giuseppe Garibaldi, unificador de Italia

Giuseppe Garibaldi, unificador de Italia, es el más grande héroe italiano y el responsable de encender la confianza de su pueblo, una que lo unificó.

• Sin duda un gran ejemplo de confianza en sí mismo: Giuseppe Garibaldi.

Giuseppe Garibaldi, luchador de dos mundos

La vida de Giuseppe Garibaldi estuvo llena de aventuras. Fue marinero, organizó levantamientos en defensa de una nación italiana y estuvo exiliado en Sudamérica. 1848 se propuso luchar por la independencia de Italia, dominada por el Imperio Austriaco. Confiaba en que los diversos Estados italianos podían juntarse en uno solo, más fuerte y sólido. Con el apoyo de su guerrilla, los Camisas Rojas, conquistó Sicilia y Nápoles, aunque no obtuvo todo lo que buscaba, despertó el sentimiento de confianza e identidad entre los italianos e impulsó el proyecto de un gobierno republicano que se realizó muchas décadas después. Es el máximo héroe de su país.

“Dame mejor una mano presta que una lengua rápida”. Giuseppe Garibaldi.

Garibaldi y los bomberos de Lima

Te comparto un video en donde se expone parte de su experiencia en Perú, desde donde regresaría a su tierra natal a formar a los Camisas Rojas, en su capital, Lima, el ejemplo e ideales de Giuseppe Garibaldi arraigarían en la forma del H. Cuerpo de Bomberos, institución de voluntarios fundada bajo su nombre y en su honor; de hecho, el fundador de los bomberos y el héroe italiano intercambiaron cartas sobre los voluntarios traga fuegos peruanos, de esto nos hablan los cuatro minutos del video, ¡que lo disfrutes!

Únete a la plática sobre el valor del mes de abril: la Confianza, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa