Honor a quien honor merece, ¡Felicidades!

2015_05_15-Día-Maestro-Interna-Valores

Nadie más que el docente es digno de aquel refrán: “Honor a quien honor merece”, desde aquí, les deseamos lo mejor este su día.

¿Tú de cuántos maestros tienes recuerdos en el corazón?

20 citas sobre el maestro, en su día

1. 1.- La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recuerdan. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas. Andy Rooney.
  2.
  3. 2.- El maestro mediocre cuenta. El maestro corriente explica. El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira. William A. Ward.
  4.
  5. 3.- Si tienes que poner alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad. Guy Kawasaki.
  6.
  7. 4.- La profesión del educador contribuye más al futuro de la sociedad que cualquier otra profesión. John Wooden.
  8.
  9. 5.- Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos. Ever Garrison.
  10.
  11. 6.- Un maestro afecta la eternidad; solo él puede decir donde para su influencia. Henry Adams.
  12.
  13. 7.- Puedes enseñar una lección un día; pero si puedes enseñar creando curiosidad, el aprendizaje será un proceso para toda la vida. Clay P. Bedford.
  14.
  15. 8.-Mejor que mil días de estudio diligente es un día con un gran maestro. Proverbio japonés.
  16.
  17. 9.- Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien. Alejandro Magno.
  18.
  19. 10.- Todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros, no los métodos o técnicas. El maestro es el corazón del sistema educativo. Sidney Hook.
  20.
  21. 11.- Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje. Brad Henry.
  22.
  23. 12.- Cada niño debería tener en sus vidas un adulto que se preocupe por ellos. Y no siempre es un padre biológico o un miembro de la familia. Puede ser un amigo o un vecino. A menudo es un maestro. Joe Manchin.
  24.
  25. 13.- Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento. Albert Einstein.
  26.
  27. 14.- Un buen maestro en la vida puede cambiar un delincuente en un buen ciudadano. Philip Wylie.
  28.
  29. 15.- La educación es la llave para el éxito en la vida, y los maestros tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes. Solomon Ortiz.
  30.
  31. 16.- Los profesores pueden cambiar vidas con la mezcla correcta de tiza y desafíos. Joyce Meyer.
  32.
  33. 17.- Un buen maestro, como un buen actor, primero debe captar la atención de su audiencia y entonces puede enseñar su lección. John Henrik Clarke.
  34.
  35. 18.- Los maestros inspiran, entretienen y acabas aprendiendo mucho de ellos aunque no te des cuenta. Nichlas Sparks.
  36.
  37. 19.- No soy un maestro, sino un despertador. Robert Frost.
  38.
  39. 20.- Creo que un gran maestro es un gran artista y hay tan pocos como hay grandes artistas. La enseñanza puede ser el más grande de los artes ya que el medio es la mente y espíritu humanos. John Steinbeck.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de junio: la Solidaridad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor