Iñárritu, el director responsable

Hay momentos en los que los valores se destacan, como en Alejandro González Iñárritu: la responsabilidad del director.

- ¿Qué tiene que ver ser responsable con el Óscar? Mucho.

Alejandro González Iñárritu es un gran director mexicano, de los pocos cuyas carreras han destacado en el extranjero al grado de recibir la máxima presea cinematográfica de Hollywood, como sucedió el 22 de febrero de 2015, por su largometraje Birdman o la inesperada virtud de la inocencia. Por supuesto, nuestro país se pone de “manteles largos” ante el triunfo del compatriota, pero también es momento oportuno para hacer una reflexión: ¿qué hace falta para ser un director exitoso en los premios Oscar? Pues lo mismo que para cualquier otra profesión: Responsabilidad. Es casi impensable la posibilidad de ser un director de cine sin cumplir a cabalidad con las responsabilidades personales y sociales, si Iñárritu no hubiera sido responsable consigo mismo y con quienes le rodean, jamás habría logrado coronarse en la capital de la industria del cine.

Por supuesto, el camino no ha sido corto y con toda seguridad podemos afirmar que los momentos amargos y difíciles no han faltado en su camino, pero la seguridad de saberse capaz de responder por los actos propios ante sí mismo y los demás, esa seguridad que da la responsabilidad puede brindar satisfacciones que ninguna amargura podría arrebatar.

A continuación te compartimos el tráiler oficial de la obra que ha llevado a que Iñárritu sea considerado por la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos como el mejor director de cine del 2014, ¡FELICIDADES!

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de marzo: la Responsabilidad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

valor-del-mes 2015_03_01-Victoria-y-Guerrero-Post180 2015_03_01-Preguntas-Post180 2015_03_01-Benito-Juarez-Post180 2015_03_01-Responsabilidad-Social-Post180
Valor del mes: Responsabilidad
 2 héroes nacionales muy responsables