Justicia, límites y reglas con nuestros hijos.

Firmeza y seguridad, deseamos ver en la cara del capitán, también en nuestros hijos.

  En esta entrevista, Diana Sánchez, experta en desarrollo infantil, directora y fundadora del Centro de Desarrollo para padres e hijos Cuncuna, nos explica, a partir de una analogía tomada del libro “Parenting without power struggle” (Crianza sin lucha de poder), de Sussan Stiffelman, en qué consiste poner límites, para qué sirven las reglas y qué pasa cuando papá o mamá cedemos el papel que nos corresponde y se crea un vacío de poder.

“¿Alguien conoce algún niño que crea que manda en su casa, o que en verdad mande en su casa?”, nos pregunta mientras explora la analogía en la que hace equivalentes al capitán de un barco y a los padres de familia; y con esta “linterna” echa luz sobre cuál es el papel de nuestra autoridad, la de padre y madre, y cuál es la reacción natural de los niños, semejante a la del pasajero que sólo desea descansar y a quien el que el capitán muestra sus dudas en el gobierno del barco y le consulta sobre cosas de las que aquel no tiene idea… Así de perplejos y angustiados se pueden sentirse nuestros hijos si no establecemos límites firmes y reglas claras. Siempre considerando las necesidades y fortalezas de cada uno de nuestros hijos, preguntémonos: ¿con qué sí puede cumplir? Asumamos nuestro papel de capitanes de nuestra familia.  

“Nuestros hijos necesitan sentir que nosotros somos el capitán del barco.” Diana Sánchez.

   

Acá la entrevista completa:

       

Más información Diana Sánchez [email protected]

Conversa con nosotros sobre el valor del mes: La Justicia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor