Cuentos

La expropiación petrolera: Cuento de Patriotismo

La expropiación petrolera

Una forma básica de proteger a la patria es administrar eficazmente sus bienes. A inicios del siglo XX el petróleo, el recurso más importante de México, estaba en manos de compañías extranjeras, que obtenían grandes ganancias. El 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas decretó que el petróleo sería explotado por una institución del gobierno nacional y que sus beneficios serían sólo para los mexicanos. Gracias a la expropiación petrolera el país se ha sostenido por setenta años.

Para Reflexionar:

• Esfuérzate por mantener vivas las tradiciones y las costumbres de tu población.
  • Promueve acciones de solidaridad y apoya a las personas necesitadas.

Conversa con nosotros sobre el valor de la Justicia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor