Post compartido por Hadelis " /> Post compartido por Hadelis " /> Post compartido por Hadelis " />

La honestidad en práctica

Otros post de nuestros usuarios:

Respecto a la pregunta sobre en qué situciones es más necesaria la honestidad, mi opinión es que principalmente cuando está de por medio la integridad, la reputación y el bienestar de otra persona y de nosotros depende ser honestos en cuanto a alguna verdad; que no esté a la luz para ayudar ese alguien, así como en la forma de conducirse durante la vida de un individuo porque al ser honestos su vida será más fácil, ya que no tendrá que estar luchando con mentira sobre mentira con el miedo de que al hacerse una montaña de éstas caiga sobre él perjudicándole probablemente de manera severa. Rocío 24/04/12 19:35   En casa, porque así los hijos, padres y demás se dicen lo que necesitan y no se quedan callados. En la escuela por cosas que no hayan hecho y le echan la culpa y no dice nada de quién fue. Nady 24/04/12 18:40   En todo momento debemos ser honestos.  Ya que eso es lo que indicaría que somos personas de credibilidad y compromiso. No hay situaciones específicas para ello, es una razón de ser como individuos. Hadelis Jiménez 24/04/12 13:17   Ser honesto es ser real, no decir mentiras. Francisco Xalate 23/04/12 18:30     La información que hay es muy importante y de mucho valor familiar. Espero ponerlo en práctica sea tan sencillo como los cuentos, gracias por hacer estos espacios, esto es lo que el mundo en general necesita. Blanca López 21/04/12 15:32   Como fomentar la comunicacion en la familia Maricela 20/04/12 10:45   Cuando yo me di cuenta que en el transporte había un celular touch, me lo quise quedar, pero luego razoné que eso es malo. Eso no es de gente educada y lo llamé a un contacto. Le dije donde la podía esperar para entregárselo; me quiso dar una recompensa pero no la acepté. Alfredo Avendaño 18/04/12 13:15   Cuando yo me di cuenta que en el transporte había un celular touch, me lo quise quedar, pero luego razoné que eso es malo. Eso no es de gente educada y lo llamé a un contacto. Le dije donde la podía esperar para entregárselo; me quiso dar una recompensa pero no la acepté. Alfredo Avendaño 18/04/12 13:15   Hola, por este medio quiero hacer un reconocimiento a las personas que viven los valores  en cada momento de su vida. Ya que por medio de su ejemplo invitan a quienes los rodean, hacer lo mismo. Agustín González 18/04/12 18:21   Mi hija Michelle de 10 años, desde pequeña le enseñamos a decir la verdad, a ser respetuosa con todo mundo y principalmente ser honesta; ha tenido la suerte de encontrarse pertenencias olvidadas por otras personas y más ha sido su suerte el poder ayudar a recuperarlas, con el ejemplo le hemos demostrado la satisfacción que se siente al ser honesto, al igual su mamá y yo hemos tenido la misma suerte. Tengo este ejemplo desde niño gracias a mis padres. Miguel Mendoza 17/04/12 12:38   ¡Hola a todos! La honestidad la practicamos mucho en el lugar donde vivo. Dios les dé más. Zaira Paola 17/04/12 10:43   Me gustan los cuentos y a mis alumnos también. Clemencia González 16/04/12 18:25   Es muy importante cuidarnos entre nosotros. Luiyi 16/04/12 11:16   Los padres son los principales ejemplos a seguir. Andrea Lucio 13/04/12 20:18   Cuando una persona es honesta consigo mismo da lo mejor a si mismo ya su familia. María Catalina 12/04/12 22:12   Pero muchas personas tienen temor de marcar la diferencia y vivir en honestidad es ser diferentes y vivir en bendición. Todo lo que se siembra se recogerá, entonces si queremos una familia, comunidad, estado y nación honesta, debemos sembrar la verdad y los principios de Dios nuestro mejor ejemplo a seguir sobre amor y honestidad. Recogeremos un mejor futuro, conocerás la verdad y la verdad nos hará libres. Elienay Díaz 02/04/12 11:25   Enseñándole a mis hijos que para ser honestos, no sólo se requiere decir la verdad sino actuar de acuerdo a nuestros principios y valores. Guadalupe 02/04/12 11:25   Los valores son una actividad que nos enseñan las mamás. Rosalba 01/04/12 10:42   Honestidad, valor necesario para nuestra vida cotidiana, que a mi parecer comienza fundamentalmente en casa, con un simple "Mamá, yo rompí ese plato", "estoy equivocado", "yo tomé eso", etc. Cosas que se nos hacen difícil decir cuando se observa que tendremos alguna consecuencia, pero creo que debemos comenzar a tener el valor de ser HONESTOS, en todo lo que nosotros desempeñemos. Karina Servín 28/03/12 08:20   La honestidad se fomenta principalmente en casa, siguiendo el ejemplo que se ha aprendido. Muchas veces cuando enfrentamos problemas en los que debemos demostrar qué tan honestos somos, descubrimos que conocemos las acciones que son correctas y las distinguimos de las incorrectas. Reconocer nuestras acciones y concientizar sobre las consecuencias que pueda traer, también es ser honesto con nosotros mismos. ¿Crees que todos tienen conciencia? ¿Cómo harías para contagiar a otros la importancia de ser honestos?