La perseverancia es hacer realidad un sueño

2014_06_10-Kung-Fu-Perseverancia-Valores-Interna

¿Cuál es tu sueño? La perseverancia es la magia para materializarlo.

 

Un guerrero dragón perseverante

El valor de la perseverancia puede ser una carga pesada, quizá quien lo intente cultivar sienta surgir en su mente la pregunta: ¿para qué? El esfuerzo, el sacrificio necesario para mantenerse firme en un camino determinado se puede volver intolerable sin una motivación, si no le vemos utilidad tangible, parece no tener sentido. Entonces ¿por qué sufrir? Justo por eso se vuelve crucial tener un sueño, visualizarlo con claridad y “agarrarlo por los pelos”, como se dice, para que no se nos escape. Y ese “agarrarlo de los pelos” es en lo que consiste la perseverancia; es no perder de vista el objetivo, la meta, el sueño, o como quieras llamarlo y hacer un poquito de esfuerzo para conseguirlo, uno constante, uno de todos los días y, sobre todo, no rendirte. Aventuras más, aventuras menos, esto es lo que vive un oso panda, cocinero de profesión. Po nunca pierde de vista lo que más desea en este mundo: convertirse en El Héroe del Kung Fu. No está de más decir que no lo consigue, al menos no de acuerdo a la imagen en su cabeza de lo que “debería ser”. Persevera, pese a todo, pese a sus ídolos. Y lo consigue, se convierte en el Guerrero Dragón, en El Héroe del Kung Fu. El siguiente video muestra este pequeño relato, el de la perseverancia de Po.  
“El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio, por eso se llama Presente.” Maestro Oogway (Kung Fu Panda)
 

Participa en la conversación del mes de junio sobre el valor de la Perseverancia en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa