Cuentos

Los más inteligentes: Cuento de Inteligencia

Los más inteligentes

¿Quién ha sido la mente más brillante de la historia? Un investigador sueco trató de establecer una lista de los hombres más inteligentes con base en sus obras. Entre los diez finalistas sobresalen: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), poeta, dramaturgo y escritor alemán (210 puntos); Galileo Galilei (1564-1642), descubridor y astrónomo italiano (185 puntos); Madame de Staël (1766-1817), novelista francesa (180 puntos); Emmanuel Kant (1724-1804), filósofo alemán, y Linus Carl Pauling (1901-1994), químico estadounidense (170 puntos).

Para Reflexionar:

Si quieres impulsar el desarrollo de tu inteligencia aprovecha las siguientes recomendaciones:

• Desarrolla tu poder de observación. Mira con atención a las personas y los objetos.
  • Realiza cálculos y operaciones por ti mismo, sin usar la calculadora o la computadora.
  • No importa de cual situación o conflicto se trate. Tomate el tiempo necesario para encontrar la mejor solución.
  • Escribe un cuento o una historieta, dibuja los objetos que te parezcan interesantes.
  • Lee por tu cuenta para recibir nuevos conocimientos y estimular el pensamiento.

Conversa con nosotros sobre el valor de la Inteligencia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor